El rearmado nacional del PRO y la posición de Abdala en el espacio local

3 minutos de lectura

“Debo resaltar que hay una gran unidad en el frente local del PRO, de lo que son los partidos fundacionales, desde ese punto de vista estamos tranquilos y convencidos que es el camino, más allá de que con el tiempo se verán si el candidato es Maurico Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, u otros que pueden aparecer…”.

El textual le pertenece al dirigente del Pro, Bartolomé Abdala que esta semana fue mencionado en medios nacionales dedicados a la política en el contexto del armado nacional que empieza a desarrollar ese espacio y que genera algunos roces entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Según el sitio porteño La Política On Line “Patricia Bullrich se convirtió en el principal obstáculo de Horacio Rodríguez Larreta para desplegar la red de «facilitadores» que reportan al jefe de gobierno porteño en todas las regiones del país”.

 “En Cuyo, la encargada es la diputada Carmen Polledo, que tiene muy buen trato con Larreta. Pero la región no está exenta de tensiones: en San Luis, Gabriela Riollo, presidenta del PRO puntano y el senador nacional Claudio Poggi, sospechan que el armado de Macchiavelli (larretista) podría levantar al diputado provincial Bartolo Abdala” publicó el sitio especializado en política.

“Desde San Luis tenemos que refundar el espacio político, un espacio que entiendo tiene que convencer a más gente, tenemos que ampliar el espectro tanto de dirigentes como de ciudadanos, que respeten los valores, los valores del respeto a la Constitución, a la libertad de expresión, a la institucionalidad, a la libertad de los poderes. Nosotros somos un espacio que está convencido que la conducción se hace a través del diálogo y del consenso” argumentó Abdala.

El diputado del PRO se mostró preocupado por la situación nacional. “Estamos viviendo días muy difíciles, con la creación de nuevos impuestos, un Estado que sigue produciendo gastos que realmente son excesivos; es verdad que han sacado una moratoria pero tendríamos que ver el alcance y la voluntad de los contribuyentes para poder acogerse a la misma ya que era sumamente necesaria porque las empresas están expuestas a la crisis y la pandemia, muchas empresas han quedado muy comprometidas”.

“Esencialmente estamos persuadidos que la unidad es el camino para poder avanzar y protegernos de los embates que está produciendo el kirchnerismo, porque cuando hablo de la posibilidad de ampliar el espectro –dice Abdala- hablo del peronismo, de radicales y de otros, como dice nuestra sigla PRO”.