El Pro San Luis, contra Abdala, reclama lugares en el control judicial

3 minutos de lectura

La presidenta del Pro San Luis, Gabriela González Riollo se pronunció este miércoles junto a otras autoridades partidarias a través de un comunicado en el que califican de gravedad institucional “que la oposición al Gobierno Provincial no tenga representación genuina en el Consejo de la Magistratura y el Jury de Enjuiciamiento”.

El documento bajo el título «Comunicado PRO San Luis» y con las firmas -además de González Riollo- del apoderado partidario, Otoniel Pérez Miranda y el Secretario General del Pro San Luis, Andrés Fargione, rechaza «el acuerdo que realizaron con el oficialismo los diputados provinciales Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez».

El voto de ambos legisladores fue clave para definir la integración del Consejo de la Magistratura y el Jury de Enjuiciamiento, los organismos que nombran y enjuician a los integrantes del Poder Judicial.

Si bien Abdala y Domínguez ingresaron a la Legislatura como parte del Frente político opositor, con el paso del tiempo armaron su propio bloque llamado “Institucional” y votaron junto al bloque oficialista.

 A continuación, el texto del comunicado oficial del Pro San Luis.

“A raíz de los hechos sucedidos en la Cámara de Diputados en la sesión del miércoles 15 de julio del corriente año, queremos aclarar que, bajo ninguna circunstancia, compartimos o fuimos parte del acuerdo que realizaron con el oficialismo los Diputados Provinciales Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez, quienes fueron electos en el año 2017 por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Consideramos de gravedad Institucional que la oposición al Gobierno Provincial no tenga representación genuina en el Consejo de la Magistratura y el Jury de Enjuiciamiento. Creemos fundamental para la democracia, procurar el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular y no el atropello a las Instituciones.

Ser electo como legislador, no representa un cheque en blanco, sino que conlleva la responsabilidad de cuidar y defender la confianza que depositaron los votantes de Juntos por el Cambio que hoy integra el Frente San Luis Unido.

Lamentamos que se utilicen los cargos públicos para obtener beneficios personales que nada tiene que ver con nuestros valores e ideales. Estamos convencidos y re-afirmamos nuestra vocación frentista para la construcción de una alternativa Republicana Provincial.”