El Partido de Acción Renovadora PAR se separó de Todos Unidos

Todos Unidos fue el primer socio político que tuvo el PAR comenzando ese vínculo alrededor del año 2020. Cinco años después la relación se hizo insostenible.
6 de marzo de 2025
Pablo Zamora y Adolfo Rodríguez Saá.

[No te pierdas nadaSeguinos en WhatsApp]

El Partido de Acción Renovadora PAR, que lidera Pablo Zamora, oficializó la finalización de su vínculo con el partido Todos Unidos.

Lo hizo a través de un comunicado en el que informa que “ha decidido finalizar su vinculación con el Partido Todos Unidos” determinación que “responde a la convicción de avanzar de forma autónoma en favor del desarrollo y crecimiento de San Luis”. 

“Seguiremos desempeñándonos con determinación y responsabilidad para aportar al futuro de San Luis”, dice sobre el final el breve comunicado que se viralizó esta tarde.

Hasta ahí lo comunicado oficialmente. Veamos ahora que hay detrás. 

Todos Unidos fue el primer socio político que tuvo el PAR comenzando ese vínculo alrededor del año 2020. Juntos transitaron el proceso electoral 2021 a partir de haber logrado el reconocimiento definitivo del partido.

Sin embargo, desde esa fecha al día de hoy, según pudo reconstruir DePolítica, la relación se hizo difícil, porque «se vivió un tiempo de falta de comunicación y de coordinación, una situación conflictiva», que deviene de la falta de conducción en Todos Unidos. 

Dirigentes de PAR aseguran que “se repitieron situaciones, una tras otra, y se van a seguir repitiendo” por esa crisis de liderazgo.  

Lo que es evidente es que un puñado de dirigentes de Todos Unidos han sido protagonistas o blanco de situaciones escandalosas, incluso con denuncias judiciales, en un año y medio que lleva siendo parte de la coalición de gobierno. 

“Nos resultaron incómodas, imposible de sobrellevar” dicen en PAR.

En esa línea, aseguran que “llegó una situación donde no queremos compartir esa experiencia, o responsabilizarnos de esa carga, cuando resulta que no hay comunicación, no hay una coordinación para encontrar soluciones a esos problemas y donde no debería haber este tipo de conflictos. Por eso decidimos separarnos y llevar adelante las charlas que correspondan de manera totalmente autónoma” le aseguraron a esta página.

 

Tal vez te interese