El Papa, Barba y Lona

23 de agosto de 2022
1 minuto de lectura

Su Santidad, el Papa Francisco le hizo llegar a Monseñor Gabriel Barba su pesar por el fallecimiento del quinto obispo puntano, Jorge Luis Lona.

“Recibida la triste noticia del fallecimiento de Monseñor Jorge Luis Lona, Obispo Emérito de esa circunscripción eclesiástica, el Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a todos los miembros de esa Iglesia particular, como también a los familiares y conocidos del finado”, dice el texto con la firma del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

Ese documento llegó a manos del Monseñor Barba a través de una comunicación del Arzobispo titular de Otricoli, Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk.

“Asimismo, el Papa Francisco, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de este pastor, lo encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María e imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado” dice el texto de esa carta fechada este martes 23 de agosto.

Monseñor Lona recibió sepultura el pasado sábado en la Iglesia Catedral puntana, exequias que se llevaron a cabo sin la presencia de ningún representante del Estado provincial.

Te sugerimos