El Movipro va solo

1 minuto de lectura

«Vamos a presentarnos solos en las legislativas de 2021. Podemos presentar candidatos para todos los cargos legislativos y ejecutivos que se van a disputar en la provincia, pero lo haremos solos, como Movipro» aseguró Daniel Elías, máxima autoridad del partido.

«Este es el resultado de dos años de trabajo en los que afianzamos la representación partidaria en toda la provincia de San Luis. Generamos grupos vecinalistas en donde no los había y reforzamos la presencia hasta contar con actores políticos en 40 localidades» explicó.

«No vamos a integrar ningún frente electoral. Recibimos la invitación para dialogar con distintos espacios pero a todos los hemos dicho respetuosamente que el Movipro va a participar con sus candidatos propios».

No obstante aún queda decidir a qué candidato se le va a prestar el apoyo para disputar la candidatura de diputado nacional.

Elías ponderó haber logrado acuerdos y apoyos con otros espacios que tienen una visión muy similar a la vecinalista y cita ejemplo para Villa Mercedes y San Luis.

En el caso de esa ciudad del departamento Pedernera, Elías mencionó partidos municipales, y puntualmente «Juntos Podemos» con quienes arman listas departamentales. «También tenemos un excelente diálogo con dirigentes del partido libertario de San Luis, como Mariano Ledezma, Ariel Quevedo y Daniel Nasario, referentes de ese espacio».

«En San Luis hay un diálogo muy fructífero con vecinos que desean participar activamente como candidatos. Creo que la sociedad desea contar con caras nuevas, cansada de la repetición de caras en los partidos tradicionales».

Naschel y Tilisarao.

En relación a Naschel, cuya intendencia es gestionada por Miguel Bertola, «él nos ha asegurado una excelente gestión y nos da tranquilidad de que seguiremos dándole continuidad al vecinalismo. El propio Bertola y su grupo de colaboradores ya han decidido quién será el candidato para sucederlo. De esta manera quiero negar las afirmaciones de Arnaldo Aimale en el sentido de que él pudiera ser el candidato del Movipro en Naschel».

En Tilisarao, «hemos tenido muy buenas incorporaciones como la de Franco Alcaraz, con su grupo de trabajo y con un muy buen perfil para esa comunidad que sigue teniendo la impronta que dejó el ex intendente Jorge Fernández. Hoy tenemos la posibilidad de apostar por este joven grupo de dirigentes del Movipro, con Franco y su equipo de trabajo».