Un interesante desafío se ha planteado el MID que no estará en estas elecciones legislativas como una de las patas históricas de los armados del partido Justicialista.
Si bien el partido forma parte del Frente de Todos a nivel nacional, y colabora en los armados en otras provincias, en San Luis esta vez no será parte del frente oficialista.
“Es la primera vez que no acompañamos. Planteamos una estrategia a nivel provincial que nos permita proyectar los cuadros más jóvenes del partido. Y también una estrategia para insertar al partido de acá a 2023 en lo que es la nueva realidad política provincial que seguramente decantará con esta elección” le dijo el diputado nacional, Karim Alume a esta página.
“Llevamos lista propia, la lista 1 en San Francisco del Monte de Oro que es históricamente uno de los sectores donde siempre hemos presentado lista. En otros sectores hemos logrados insertar candidatos y vamos a acompañar a candidatos que integran diversas listas porque se han dado acuerdos locales que nos han permitido insertarlos” contó.
En la elección de 2019, el MID acompañó la postulación a gobernador de Adolfo Rodríguez Saá, e históricamente ha formada parte del frente oficialista. Se abre a un nuevo camino.