«…el Mazzinazo» llegó al Gabinete nacional

13 de octubre de 2022

Con el Gobernador Rodríguez Saá aplaudiendo en primera fila, y repitiendo aquel cántico de «…se viene el Mazzinazo» que dirigentes y militantes cantaron en la elección de 2019 cuando Ayelén Mazzina quedó en la puerta de ser diputada nacional -el oficialismo perdió aquella elección y sólo ingresó Carlos Ponce-, decenas de dirigentes y funcionarios puntanos participaron del acto de asunción de Mazzina en el Gabinete nacional.

Fue este mediodía en el Parque Colón, detrás de la Casa  Rosada, en donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Mazzina como nueva ministra de Mujeres, Género y Diversidad; Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social; y Raquel «Kelly» Kismer de Olmos, como ministra de Trabajo. Sus nombramiento  quedaron formalizados con su publicación en el Boletín Oficial.

Según informaron desde Balcarce 50, con las nuevas incorporaciones al gabinete nacional, el Presidente decidió convocar a tres mujeres de «diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión».

Mazzina, de 32 años, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno de la provincia de San Luis.

Tolosa Paz, bonaerense de 49 años de edad, es contadora pública, y fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2021.

Finalmente, Olmos -porteña de 70 años- es licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), magister en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-Cepal).

También es directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del Partido Justicialista (PJ) y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.

Tal vez te interese