Pase de facturas y redes

2 de agosto de 2022
Anastasi, ministro de Seguridad de la provincia de San Luis.

El Gobierno provincial intentó desligarse de la represión policial contra un grupo de chicos y jóvenes que cantaban en la Plaza Pringles, pero las redes sociales  estallaron con mensajes que piden que asuman sus responsabilidades los funcionarios de Seguridad.

El propio ministro de Seguridad, Luciano Anastasi fue quien se expresó para deslindar responsabilidades de su cartera ministerial. “Quiero dejar un mensaje muy claro: el Gobierno de la provincia de San Luis no reprime a los puntanos y a las puntanas. El Gobierno de San Luis no reprime a los jóvenes. El Gobierno de San Luis no reprime a las mujeres. Esta situación que ha sucedido es absolutamente irregular y estamos volcando todos los recursos para llevar adelante la investigación: tanto interna respecto del proceder de cada uno de los efectivos que intervinieron, como también en la Justicia para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan”.

Este martes se conoció una comunicación oficial de la Policía, firmada por el Jefe, Comisario General José Darío Neira en el que se se informó que “a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a 23 efectivos (6 oficiales y 17 suboficiales) que prestan servicio en la Unidad Regional de Orden Público Uno y la Dirección General de Operaciones”.

Uno de los mensajes viralizados en las últimas horas contra el castigo a los policías.

“La medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades por la conducta desempeñada durante la intervención desarrollada el pasado domingo por la tarde en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis, donde fueron detenidas nueve personas que participaban de un festival cultural” señala el comunicado policial.

Sin embargo en las redes sociales, se multiplican los mensajes reclamando que “paguen por lo que pasó los verdaderos responsables, ministros y jefes; no algún perejil que pongan para quedar bien ellos”.

En otro de los mensajes que circulan se lee: “Pasan a disponibilidad a 23 de los nuestros, de los que pateamos la calle todos los días, mientras los que dan las órdenes -los Jefes y el Ministro- siguen todavía en sus lugares”.

Otro de los mensajes virales cuya autoría es adjudicada a artistas.

Dejá tu comentario