El Gobierno acusa a pediatras de vender humo

13 de agosto de 2022

Un médico de Villa Mercedes grabó con su teléfono y reveló el deterioro de las instalaciones pediátricas del Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, para argumentar ante los ojos de la sociedad, uno de los motivos por los cuales un grupo de profesionales de ese hospital llevó adelante un paro de 12 horas el pasado jueves.

Atacado desde los medios oficiales del Gobierno por dar a conocer esa realidad, el médico Carlos Ballettini, secretario de Prensa de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), hizo en las últimas horas otro contundente posteo con otra colección de fotografías que muestran y ratifican esa realidad.

Una primera publicación había exhibido las deplorables condiciones de quirófanos de ese hospital.

 

El deterioro que se ve en las imágenes invita a pensar si es posible que en esas condiciones sean tratados pacientes pediátricos. Humedad en paredes y techos, falta de persianas, tejidos mosquiteros rotos y atados con alambre, falta de tablas en inodoros, paredes descascaradas y sin azulejos, son algunas de las deficiencias edilicias que se pueden comprobar en esos videos y fotos.

“¿Creen que mostrar eso es vender humo o ser opositor? No, es reclamar para trabajar dignamente y que los pacientes tengan una buena atención”, dijo Bellettini en uno de sus posteos en redes sociales.

Curiosamente, mientras el Gobierno exhibe orgulloso la obra del Hospital “Ramón Carrillo” por donde pasea a los funcionarios nacionales que vienen de visita a San Luis, el reclamo médico desde Villa Mercedes muestra otra realidad muy distinta.

Dos imágenes de distinta habitaciones del área Pediátrica del Hospital en Villa Mercedes.

 

Dejá tu comentario