En noviembre del año pasado esta página consignó que a la vista del calendario electoral que se vislumbraba, era necesario reorganizar un gabinete con contenido político, que estuviera a la altura de ese desafío que llegaría.
La segunda derrota electoral para el oficialismo, en sólo dos meses, agotó el tiempo de espera.
Ahora el Gobernador Rodríguez Saá, que no puede disimular su malestar tras la derrota, analiza los resultados electorales en cada circuito que tuvo como referente a sus ministros y funcionarios. Quiere ver qué pasó, uno por uno.
Le faltaron 23 votos por circuito -entre San Luis y Villa Mercedes, para empatar la elección. Veintitrés por circuito. Motivos suficientes para que el Gabinete provincial, sus ministros y segundas líneas, tengan las horas contadas.
En verdad, en 25 días, varios de los actuales funcionarios deben comenzar a cumplir otro rol al haber sido candidatos electos el pasado domingo. A la partida de varios de ellos se sumará la salida de otros que fueron los responsables del trabajo político en circuitos en los que el oficialismo perdió o no estuvo a la altura de la expectativa con el triunfo. Nadie está al margen de lo que vendrá.
Rodríguez Saá sabe que tiene que hacerse cargo de una derrota muy dolorosa: perdió por 1329 votos, y entiende que sus funcionarios tenían todas las herramientas para ganar.
Le faltaron 23 votos en cada circuito de San Luis y Villa Mercedes.