El ex senador Ariel Rosendo recuperó la libertad

2 minutos de lectura

El Tribunal que integran los doctores Aníbal Astudillo, Sandra Ehrlich y Daniela Estrada resolvió dejar en libertad al ex senador por Pedernera, Ariel Rosendo, tras rechazar la prórroga de su prisión preventiva formulada por el ministerio público fiscal.

Rosendo se encontraba en prisión luego de que en mayo de 2020 fuera detenido durante el aislamiento social preventivo obligatorio, luego de haber ingresado violentamente al domicilio de su ex pareja para sustraer muebles propiedad del gremio SMATA.

Por esos hechos, Rosendo quedó acusado como presunto autor de los delitos de robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas anti epidémicas en concurso ideal.

El Tribunal que lo juzga determinó una serie de pautas que Rosendo debe cumplir para no volver a prisión en tanto se sigue con su juicio:

a) fijar domicilio en el ámbito de jurisdicción de este tribunal y responder a cada citación de la autoridad judicial

b) prohibición de ausentarse de la ciudad sin la debida autorización judicial hasta el dictado del veredicto definitivo

c) el encartado deberá presentarse cada siete días por ante la Oficina Judicial del Colegio de Jueces Penales donde deberá registrar su comparendo

d) dictar la medida cautelar de prohibición de acercamiento del Sr. Ariel Omar Rosendo de datos personales obrantes en autos hasta una distancia de 200 metros respecto de la particular damnificada, su domicilio, lugar de trabajo y esparcimiento, asimismo ordenar la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto llámese personal, telefónico, por redes sociales o por cualquier otro medio respecto de la particular damnificada, que perdurará hasta el día del dictado del veredicto.