El diputado oficialista, Francisco «Tengo» Irusta, envuelto en un escándalo

1 minuto de lectura

El diputado oficialista del departamento Pedernera, Francisco «Tengo» Irusta protagonizó una escandalosa situación este fin de semana al manejar ebrio su camioneta, una Fiat Toro roja, y chocar provocando destrozos en el mobiliario urbano del «Centro Comercial a Cielo Abierto» de Villa Mercedes.
Irusta tenía 1,85 gramos de alcohol en sangre, lo cual es una violación a la ordenanza de «Tolerancia Cero» que rige en esa ciudad, y que establece que nadie que haya consumido alcohol puede manejar.
Dos efectivos de la Policía Ciudadana fueron quienes vieron el impacto de la camioneta que circulaba por calle Pedernera entre Salta y Edison minutos después de las 22:30. Ya detenido el vehículo y tras solicitarle la documentación correspondiente, Irusta se identificó como diputado y aseguró que lo que había sucedido se podía solucionar. Como los efectivos percibieron un fuerte olor a alcohol se notificó a la Policía Municipal.
El jefe de esa dependencia de la municipalidad de Villa Mercedes, Daniel Bravo llegó junto a más inspectores y se le hizo un test de alcoholemia que arrojó como resultado que Irusta tenía 1,85 gramos de alcohol en sangre y se le labró un acta para el secuestro preventivo de la camioneta que fue llevada al corralón municipal por una conductora designada.
Según informa el sitio Apuntes de San Luis, este lunes las actuaciones serán giradas al Juzgado Municipal de Faltas, donde proseguirán las actuaciones.
«Según comentó Bravo, este fin de semana el personal a su cargo tuvo una actividad muy intensa, por la gran cantidad de test positivos de alcohol que se detectaron e incidentes por choques y detenciones de jóvenes con sustancias prohibidas y alcoholizados, algunos de los cuales terminaron detenidos por la policía» consiga ese portal informativo.