El crudo diagnóstico de Poggi para responsabilizar a Rodríguez Saá por la pobreza

2 minutos de lectura

El Senador Nacional Claudio Poggi compartió en las redes sociales esta semana una crítica mirada de los números que arrojaron las cuentas de inversión del Ejecutivo provincial que esta semana aprobó la Legislatura.

“La pobreza estructural ya condena el presente y el futuro de más de un tercio de las familias sanluiseñas” señaló Poggi en un video que rápidamente se viralizó a través de Facebook y en el que responsabilizó al gobernador Rodríguez Saá por “su inoperante y deficiente manejo del presupuesto provincial”.

El mensaje giró alrededor de los indicadores provinciales previos a la pandemia, una situación excepcional que agravará aún más el delicado mapa económico y social de la provincia, en un contexto nacional que tampoco ayuda.

“En los últimos cinco años San Luis destruyó miles de puestos de trabajo del sector privado y multiplicó la pobreza. Es decir, la Provincia de San Luis fue una de las provincias que más puestos de trabajo destruyó en los últimos años y en la que más creció la pobreza” apuntó el ex gobernador.

Pero el párrafo más incisivo, por mucho, fue el que usó para responsabilizar al Gobernador Rodríguez Saá por lo condicionante que resultan estos indicadores: “Muy perversamente, acorde a su matriz de poder, generó y destruyó miles de puestos de trabajo del sector privado y multiplicó la pobreza, como allanando el camino a la continuidad del sometimiento del pueblo”, acusó el ex gobernador Poggi.

El video que compartió Poggi en las redes, con fuertes críticas al gobierno de Alberto.