El Partido Comunista de San Luis hizo público un documento bajo el título «Unidad para vencer a la derecha» en el cual expresó su convicción de que es necesario un acuerdo de unidad dentro del espacio del «Frente de Todes», no obstante manifestó su preocupación por la situación que se plantea en San Luis por la demora en el llamado al diálogo.
«Creemos y apostamos a que ese espacio es el «Frente de Todes», que pudo en una primera instancia electiva, interpretar las necesidades del pueblo argentino ante la barbarie del neoliberalismo… En el orden local vemos con preocupación que el llamado a la unidad se posterga, dando lugar a fracturas alimentadas por personalismos que obturan la construcción colectiva» dice el pronunciamiento.
Por ese motivo, el secretario general del partido, Juan Larrea aseguró que se han iniciado rondas de consultas y llamados a la unidad electoral, «que nos permitan debatir las políticas públicas que reclaman las bases electorales con determinación Revolucionaria».
En cuanto a la posibilidad de participar en la conformación de otros frentes electorales, Larrea aseguró que lamentan «que se mantengan fuera de la unidad, que entendemos se debe dar dentro de este frente».
«En el Partido Comunista se busca unir fuerzas en la lucha contra el enemigo principal sin bajar la critica a eventuales aliados electorales con los cuales hemos de batir al neoliberalismo, pero no al capitalismo. Este es el punto de vista que aplicamos en el caso de aquellos que, estando contra la derecha, no unen fuezas en el Frente de Todos. Lamentamos que se mantengan fuera de la unidad, que entendemos se debe dar dentro de este frente» le dijo Larrea a esta página en sintonía con ese documento que finaliza diciendo: «Estamos dispuestos a dar la batalla en unidad y con disputa, al poder económico que aún gobierna la Nación».