El Comedor Universitario será la base operativa para el mega rastrillaje por Guadalupe

Entre cien y doscientos gendarmes de todo el país llegarán este martes a las 8 horas a San Luis para participar de un mega rastrillaje ordenado por el Fiscal Federal, Cristian Rachid, en busca de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció cuando jugaba en una calle en un barrio al sur de la ciudad de San Luis el 14 de junio de 2021.

Tanto el Fiscal como los Gendarmes harán base en las instalaciones del Comedor Universitario con que cuenta la Universidad Nacional de San Luis, en pleno centro puntano. Ese histórico edificio fue elegido por el Fiscal Rachid por su ubicación y características, e inmediatamente puesto a disposición por el rector, Víctor Moriñigo.

Se trata de efectivos especializados en búsqueda de personas quienes se encargarán de hacer un rastrillaje exhaustivo sin máquinas y con un recorrido a pie “con el fin de no destruir evidencia”, le aseguró el Fiscal a la Agencia oficial Télam.

Rachid adelantó que según investigaciones previas hay un sector de interés en el que trabajarán los gendarmes, que consiste en un descampado de 60 hectáreas” asegura Télam.  También que hay “otras medidas en curso” que no se difundirán para evitar el “entorpecimiento de la causa”.

1 Comment

  1. En vez de poner el dinero del Pueblo en los bolsillos de las Empresas Costructoras, el Sr. Gobernador debería recrear los Organismos Estatales que realizaban esas tareas hasta 1984; y así dar trabajo digno a los Sanluiseños

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors