Dos listas van por el Colegio de Abogados y Procuradores

115 veces leído
3 minutos de lectura

Dos listas competirán en la elección del próximo 27 de octubre por la presidencia del Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis y la totalidad de sus cargos.

La elección, que será de 8 a 14 horas en la sede de esa institución, permitirá elegir al grupo de profesionales que conducirán el nuevo directorio, el colegio forense y el tribunal de ética.

Actualmente ese colegio profesional es presidido por Flavia Molina, quien buscará su reelección, encabezando la lista “Libre”, y acompañada por Maximiliano Agúndez.

“La posibilidad de la reelección de autoridades está contemplada en el estatuto del Colegio profesional y así lo avala la historia institucional: de hecho, el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Levingston ha sido cuatro veces presidente del Colegio profesional” explica Molina ante el cuestionamiento que se hizo público por parte de la lista que le disputará el cargo.

Se trata de la Lista N° 1 “Integración” que postula a Francisco “Pancho” Guiñazú y Nasrin El Chaer, como presidente y vicepresidenta respectivamente.

Molina le dijo a depolítica con relación a su postulación que “Se ha formado un gran equipo de trabajo, nos hemos visto muy limitados por la pandemia pero aún así logramos trabajar redoblando esfuerzos, y estamos muy compenetrados para poder trabajar con normalidad”.

 

Agúndez – Molina, candidatos a vice y a presidenta por la Lista Libre, que busca su reelección en el Colegio profesional.

 

“Hemos sido un espacio que se gestionó, fuimos de las primeras profesiones que junto al colegio de Escribanos y de Contadores, logramos volver a trabajar después de la pandemia. Nuestro fuerte siempre ha sido el diálogo con todos los organismos o estamentos con los que nos ha tocado interactuar y esto nos ha dado grandes resultados. Prácticamente todas nuestras promesas de campaña se lograron y desarrollaron en nuestra gestión, aún disminuidos por la pandemia. Creemos que no es mala la política del respeto institucional siempre inflexibles, siempre a paso firme buscando nuestros objetivos, pero de modo cordial y con respeto” señaló.

 

Por su parte, Guiñazú considera que “Es necesario recuperar el rol institucional que le cabe al Colegio de Abogados y Procuradores, creemos que hoy no es una realidad para los profesionales de San Luis».

«Todas las políticas públicas vinculadas con el servicio de justicia deben ser un eje central y esto no está pasando, también todas aquellas relacionadas con las incumbencias profesionales que también están ausentes y esto no es una cuestión menor porque impacta directamente en todo el colectivo” dijo esta semana Guiñazú.

 

María Nasrin El Chaer y Francisco Guiñazú, de la Lista N°1 «Integración», candidatos a vice y a presidente, respectivamente.

Estas son las listas completas que competirán:

 

Lista Libre “Por un Colegio en Acción”

Presidenta: Flavia Molina Arlandi

Vicepresidente: Maximiliano Agúndez

Secretario: Gabriel Alessandro

Pro secretario: Carlos Williams

Tesorera: Aldana Melián.

Pro Tesorero: José Cabañez Lanza

1° Vocal titular: Evelyn Alcaraz

2° Vocal titular: Mónica James

2° Vocal titular: Diego Quevedo

1° Vocal suplente: Pablo Zalloco

2° Vocal suplente: Fernando Fages

3° Vocal suplente: Eugenia Chávez.

 

Colegio Forense

Miembros titulares: Manuel Castillo – Carolina Muñoz – Karina Mantelli

Miembros suplentes: Flavia Cuello – Lautaro Sonzini

 

Tribunal de Etica

Miembros titulares: Melina Maluf – Carolina Guzmán – Gonzalo Zupo

Miembros suplentes: Juan Avaca – Jorge Varela – Carolina Guevara

 

Lista N°1 “Integración”.

Presidente: Francisco Guiñazú

Vicepresidente: María Nasrin El Chaer

Secretario: Valentín Laborda Claverie

Prosecretaria: María Cecilia Cabello

Tesorera: Mabel Sosa Hloska

Protesorero: Santiago Calderón Salomón

1° Vocal titular: María Costanzo

2° Vocal titular: Claudia Díaz

3° Vocal titular: María Hissa

1° Vocal Suplente: María Kabaradjian Del Moral

2° Vocal Suplente: María Robledo

3° Vocal Suplente: José Antonio Chia

 

Colegio Forense

Miembros titulares: Enrique Ipiña – Francisco Guasconi – Juan Calabria

Miembros suplentes: Natalia Kremnitzer – Johana Camilli

 

Tribunal de Etica

Miembros Titulares:  Gustavo Daniel Gorra – Nelly Pereyra – Daniel Pino Adaro

Miembros suplentes: María Villegas – Zulma Jofré – María Tonn

Dejá tu comentario

Tal vez te interese