/

Dos graves denuncias en torno a un loteo de trabajadores de la salud

2 minutos de lectura

Unas 410 familias de trabajadores de la salud, entre ellos profesionales, médicos, enfermeros, y técnicos que integran la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de la provincia de San Luis denuncian que desde el área Medio Ambiente de la provincia les paralizan el desarrollo de un loteo en la ciudad de San Luis como represalia por la agenda de temas que habitualmente plantea  esa asociación en defensa de los derechos trabajadores de la salud.

En realidad es una forma de tener el trabajador de la salud bajo un pie, no es la primera vez que nos sucede cuando tratamos algún otro tema. El castigo viene, no de manera directa, pero sí de otras formas, particularmente con quienes están poniendo el pecho en la pandemia arriesgando su vida trabajando y sueñan con tener su casa o dejarle algo a su familia” dice Anahí Audano, delegada de APTS.

El loteo «Bosque Algarrobo», el desarrollo de 241 familias puntanas.

Se trata de “Bosque Algarrobo”, el segundo loteo que llevan adelante los profesionales de la salud, sobre la ruta 146, a la altura del kilómetro 115, una zona en la que proliferan otros desarrollos inmobiliarios.

Una segunda denuncia muy grave. Además de una burocracia exasperante para este trámite en particular, Audano asegura que uno de los inspectores municipales que fue en julio a supervisar las obras les labró un acta y que, al momento de responderla descubrieron no sólo que ese inspector había presentado su empresa personal para llevar adelante la obra, sino que cómo no había podido hacerla con su empresa, les trabó la ejecución con esa acta.

Escuchá la historia contada por la propia Anahí Audano.

En qué consiste el loteo «Bosque Algarrobo»?

Cuántas familias son las propietarias?

Sobre los requisitos de la gestión municipal

Por qué creen que se produce esta situación?

Un inspector municipal que presentó su propia empresa

Qué acciones piensan llevar adelante?