¿Dónde está Guadalupe?

50 veces leído
1 minuto de lectura

No será un día del niño más para Yamila y Erik. Porque desde hace dos meses falta Guadalupe y su ausencia les ha destrozado la vida, a la vez que interpela a los gobernantes incapaces de dar respuesta.

“No hay nada” dice Yamila que le repiten abogados, jueces, policías y gobernantes.

Este sabádo, al cumplirse exactamente dos meses desde la desaparición de la nena mientras jugaba en una calle del bario 544 Viviendas en el sur de la ciudad, cientos de puntanos salieron a la calle para exigir su aparición sana y salva.

“Vecino, vecina, no sea indiferente, se llevan a las niñas en la cara de la gente”, gritaban y cantaban los manifestantes en el centro puntano.

La de ayer fue la marcha con más participación de gente de todas las que se hicieron a lo largo de estos dos meses. También hubo marcha en Villa Mercedes, en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

También en las calles de Córdoba se pidió por la aparición de Guadalupe.

Yamila le reiteró su reclamo al Gobernador Rodríguez Saá para que el rostro de Guadalupe vuelva a aparecer en las publicidades de Gobierno, en afiches, en las redes, y en cuanto dispositivo sea necesario para colaborar con la búsqueda, que haya más recursos, por la continuidad del fuero federal en la investigación en simultáneo con la provincia…

Yamila pidió, hasta que el llanto le impidió seguir hablando.

“Dejen de poner el ojo en las elecciones y pónganlo en la búsqueda de Guadalupe” gritó una manifestante en el momento de mayor silencio y emoción.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese