29 de septiembre de 2023

Docentes privados: «de la emoción, a la desilusión»

48 veces leído
Rodríguez Saá y Cantaloube al anunciar la subvención a colegios privados.

La titular de la Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas de San Luis (ACIEP), Alejandra Malaspina expresó el malestar de directivos nucleados en esa entidad a raíz de las exigencias que impuso el ministerio de Educación de la provincia y que, a su criterio, dificultan la posibilidad de que los docentes de esos colegios puedan cobrar con los aumentos anunciados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Se hizo un anuncio de algo que muchos colegios no van a estar en condiciones de recibir. Entonces, en realidad, se vivió una gran emoción y ahora se vive una gran desilusión” confesó.

“Hay un gran malestar entre los directivos de instituciones privadas porque desde el Ministerio de Educación les han enviado un instructivo con documentación a reunir en tiempo y forma, mucha documentación, que muchos no están en condiciones de poder reunir en este tiempo tan corto… hay como una gran desilusión, se prometió algo, se dijo algo que no se va a poder acceder porque no van a poder llegar muchos de ellos a presentar lo que se está solicitando” le aseguró Malaspina a esta página.

El gobernador saliente anunció en el Salón Blanco de Tarazas del Portezuelo una subvención del orden del 90% a 52 instituciones educativas privadas en la provincia de San Luis.

“Todos los directivos recibieron un instructivo por correo que establece cuáles son las condiciones para poder acceder a ese 90% de subvención, con un requerimiento de presentar 13 puntos específicamente. Son 13 puntos de documentación extensa. No es documentación que podés preparar en un plazo de poco tiempo. Es documentación que vos tenés que preparar con tiempo. Ese beneficio, esa subvención, era para pagar ahora, en el mes de septiembre, el aumento salarial que fue anunciado por él -por Rodríguez Saá-, de los 300.000 pesos”. Bueno, ¿qué pasa? Muchos de los colegios ahora no van a poder recibir y acceder a esa subvención. ¿Por qué razón? Porque no tienen la documentación ya para poder presentarle” explicó Malaspina.

Cuáles son esos 13 requisitos

El siguiente es el listado de requisitos a cumplir por parte de los colegios según el correo enviado por la Jefa de Area Administrativa de Gestión Privada, Ailén Britos Videla, oficina del ministerio de Educación.

  1. Estatuto de la Asociación
  2. Acta constitutiva de la Asociación
  3. Ultima acta de asamblea de elección de autoridades de comisión directiva
  4. Certificado de regularidad/vigencia de personas jurídicas
  5. Constancia de CUIT de la Asociación
  6. Constancia de CBU de la Asociación
  7. DNI de presidente de la Asociación
  8. Acta de asamblea de designación de representante legal certificada por la Dirección de Personas Jurídicas
  9. Certificado de antecedentes de representante legal
  10. Libre de deudas de rentas de la Asociación
  11. Certificado de fiscalía de no tener juicios contra el Estado Provincial de la Asociación
  12. POF de todo el personal
  13. Títulos habilitantes del personal declarado

 

Tal vez te interese