¿Doble sueldo o mala práctica administrativa?

16 de octubre de 2021

Una publicación periodística dejó a la diputada provincial Anabella Lucero en la obligación de dar explicaciones públicas. Según el sitio Reporte San Luis, la diputada oficialista del departamento Pedernera “cobraría un sueldo del gobierno provincial”, pago incompatible con su función como legisladora.

Esa suposición surge al conocerse los alcances del decreto N° 5436 de la Secretaría General de la Gobernación en los que Lucero aparece nombrada con un cargo en el Estado provincial, al igual que otras dos funcionarias que se desempeñan en cargos nacionales: Gloria Velázquez, directora de Radio Nacional San Luis e Ivana Serrano, coordinadora de relaciones con Municipios de Nación.

O cobran por la provincia, -Ejecutivo o Legislativo- o cobran como empleadas del Estado Nacional.

Según la revelación periodística del sitio Reporte San Luis, los decretos corresponden a la “prórroga de los Contratos de Prestación de Servicios del personal de Gobernación, Vicegobernación, Secretaría General de la Gobernación y organismos de su dependencia” “por el período 01 de octubre y hasta el 31 de diciembre del año 2021”.

Si en cambio sólo estuvieran percibiendo su dieta como legisladora, en el caso de Lucero, y sus sueldos como funcionarios nacionales en el caso de Velázquez y Serrano, deben dan una explicación pública para explicar con transparencia sus situaciones contractuales.

Si así fuere, quedará solo para reprochar la mala práctica administrativa de la Secretaría General que se encarga de preservar cargos para cuando los funcionarios y dirigentes finalicen en sus otras funciones.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese