Diputados por Pueyrredón: lo que se viene en el oficialismo provincial

3 minutos de lectura

El Frente Justicialista va a presentar en sus listas en la próxima elección una gran renovación de candidatos tanto para las bancas de diputados provinciales por Pueyrredón como en las de concejales de la ciudad de San Luis.

Casi con seguridad podemos decir que la mayoría de los diputados del Frente Justicialista que ingresaron en 2017 y hoy ocupan cinco bancas en la Legislatura no van a renovar esos espacios.

Esos diputados son los kirchneristas Sonia Delarco y Daniel González Espíndola; el presidente del bloque adolfista, Juan Pablo Funes, y las “terrazistas” María Morel y Fernanda Spinuzza.

Se viene una renovación de bancas y la mayoría de ellos se despedirán de la Legislatura provincial este año. Del actual gabinete van a salir algunos reemplazos para esas bancas, y no se debe perder de vista los acuerdos que el oficialismo puntano deberá celebrar con el kirchnerismo.

En verdad, en Terrazas sopesan que al Kirchnerismo duro nunca le fue bien en San Luis. De hecho, Cristina es la dirigente con peor imagen en todos los sondeos que circulan aucultando la opinión de los puntanos. Aún resuenan los triunfos de Mauricio Macri y Alejandro Cacace de 2019.

Para la conformación de listas también habrá que mirar con atención las filas del Plan de Inclusión.

No será fácil además la batalla electoral que el oficialismo deberá dar en Pueyrredón este año. Los números no están bien en Pueyrredón. En pocas palabras el oficialismo está mal en la ciudad de San Luis, mal en La Punta, mal en Potrero de los Funes y bien en Juana Koslay.

En la ciudad de San Luis también se viene una interesante renovación en el bloque justicialista y para esa selección se escuchará la opinión del intendente Sergio Tamayo.

Quienes leen los resultados de las elecciones saben que en la ciudad de San Luis hay que mirar con atención los 22 circuitos electorales: no es lo mismo el voto en el centro puntano, o en las cuatro avenidas, que en los sectores norte, sur, este y oeste. Cada uno tiene su particularidad.

Dejarán sus bancas Daniel “el Negro” Ferreyra –que armó bloque propio-, Johana Sosa y Agustina Gatto, que asumió a fines de 2019 en reemplazo de Ayelén Mazzina.

Con mandato hasta 2023 quedarán Lautaro Ojeda, Julieta Ponce, Gastón Témoli y Daniel Serrano.