Digan whisky…

Ninguno de los presidentes de los partidos que firmaron el Frente “Fuerza San Luis” será candidato u ocupará un lugar verdaderamente expectante en ninguna de las listas con las que el oficialismo disputará los cargos que se elegirán este año.

Basta con revisar la foto de esa presentación que encabezó Angela Gatto para poder hacer esta lectura política alrededor de ese armado.

A lo sumo, esos dirigentes pueden aspirar a un cargo en Terrazas del Portezuelo una vez renovado el Gabinete, tras la elección.

Los partidos que integran el frente oficialista son Partido Justicialista, Partido Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad, Partido Más San Luis, Partido Frente para la Victoria, Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Partido de la Victoria, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista, Unión Vecinal Provincial, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Movimiento Comunal Mercedino, Movimiento Vecinal Fortín del Patria, Partido Socialista Merlino, Frente Ciudadano de Carpintería y Partido Unidad Ciudadana, en tanto como adherentes firmaron Kolina y Tercera Posición, Movimiento Patriótico de la Liberación y Movimiento Puntano.

Dos apostillas adicionales en torno a esa presentación.

La primera: es sorprendente el nivel de desconexión con la realidad por parte de la dirigencia política que se atreve a armar un acto partidario a la misma hora y el mismo día en que toda la provincia está pendiente o participando de la marcha por cumplirse un mes de la desaparición de la nena Guadalupe. Más aún después de que el propio Gobernador Alberto Rodríguez Saá dijera que esa búsqueda es una de las prioridades de su gobierno.

La segunda: la denominación del Frente electoral “Fuerza San Luis” con la expresión muletilla de cierre con la que el Gobernador arengó a los puntanos desde el Comité de Crisis para atravesar la pandemia durante más de un año, es cuanto menos un recurso que mezcla el Estado y la política partidaria innecesariamente; y además, es intelectualmente muy viejo.

withemes on instagram

Authors