San Luis es un escenario político de desfile de figuras kirchneristas. La estrecha relación del Gobernador Rodríguez Saá con ese sector político le asegura la permanente visita de funcionarios y dirigentes k que devuelven con elogios la invitación correspondiente.
En las últimas dos semanas se vio un muestrario de esas figuras en Terrazas del Portezuelo.
El primero fue el ministro del Interior, Wado de Pedro que vino a San Luis junto a la secretaria de Provincias, Silvina Batakis. Los elogios de uno de los fundadores y referente de La Cámpora fueron para el Gobernador una bocanada de aire fresca, justo en momentos en que se conocía que San Luis tiene uno de los tres índices más alto de pobreza de Argentina: 47,8%.

“Con el gobernador hablamos del modelo productivo de San Luis. Esta provincia sigue siendo un ejemplo en planificación y orden del modelo productivo” dijo de Pedro entonces.
Apenas una semana atrás quien estuvo fue el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, que llegó a San Luis a firmar un convenio para convertir a ese banco en el nuevo agente financiero del Estado provincial.
Y esta semana quien paseó por San Luis fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a cuya provincia se le comprarán 600 mil plantines para forestar rutas y caminos puntanos (foto de portada). Pocos creen que Capitanich viniera a San Luis sólo a hablar sobre lo que contaron los medios oficiales.
Tanto de Pedro, como Hecker y Capitanich fueron llevados a conocer los pasillos del Hospital Ramón Carrillo, fetiche de Rodríguez Saá, y seguramente serán un paso obligado para las próximas visitas que tiene en agenda el Gobierno.
El primero de ellos, el ministro de Turismo, Matías Lammens que estaría en San Luis el próximo 25 de Mayo para participar de la inauguración del Hotel Recova en La Punta.
Ese hotel cuenta con más de 70 habitaciones distribuidas en cuatro niveles, piscina climatizada, solárium, jacuzzi, gimnasio y 70 cocheras, según la información oficial.
El otro invitado que tiene en agenda Rodríguez Saá es el presidente Alberto Fernández, con quien le gustaría compartir el 25 de agosto, día del aniversario de la fundación de San Luis, la inauguración de la Réplica del Teatro Club Social.

Aquel edificio emblemático del pasado puntano y símbolo de una clase social acomodada, claramente ha quedado marcado por su significación en la conciencia del Gobernador Rodríguez Saá. Sólo así se entiende su prioridad ante tantas otras necesidades del pueblo de San Luis.
Como sea, su réplica tendrá una capacidad para 1.200 espectadores, entre la platea y los palcos; tendrá camarines, vestuarios, baterías de baños, escenario con fosa para equipos técnicos, sala de ensayos y talleres.