Demócratas de todo el país se reunieron en San Luis

20 de mayo de 2023
La reunión de dirigentes demócratas en San Luis para hablar sobre los escenarios electorales de cada distrito.

Presidentes de los distritos demócratas y dirigentes nacionales de todo el país se reunieron este sábado en la histórica sede de calle Pedernera, en la ciudad de San Luis para analizar los escenarios electorales provinciales y el nacional, en el que la dirigente Victoria Villarruel comparte fórmula presidencial con el libertario Javier Milei.

El Presidente del Partido Demócrata Nacional, Carlos Balter se mostró complacido con el crecimiento de la fuerza política a nivel nacional, en tanto los presidentes de los distintos distritos provinciales expusieron sobre la situación de cada región.

Quienes no pudieron participar personalmente y en cambio acompañaron de manera virtual fueron la presidenta de los demócratas de la provincia de Buenos Aires, y compañera de fórmula presidencial de Javier Milei, Victoria Villarruel, y el candidato a gobernador en la provincia de Córdoba por el Partido Demócrata, Rodolfo Eiben.

El dirigente puntano Federico Quiroga se mostró muy conforme con la presencia de dirigentes como el diputado santafecino, Nicolás Mayoráz -próximo a constituir el distrito Demócrata en esa provincia-, dirigentes de San Juan, Chaco, Córdoba, y “gansos” de Mendoza.

“Se habló mucho de la estrategia electoral en las provincias y dialogamos mucho con Villaruel y Eiben. Sus candidaturas, y en especial la de la compañera de fórmula libertaria, despiertan mucho entusiasmo entre los dirigentes demócratas que tendremos un nuevo encuentro en la provincia de Córdoba”, le dijo Quiroga a DePolítica.

En la sede del Colegio de Arquitectos hubo un encuentro de camaradería con chivito serrano y una larga sobremesa.

“Como fuerza nacional estamos recientemente constituidos pero nos nutrimos con partidos provinciales que tienen mucha historia, como el de San Luis que era el antiguo Partido Demócrata Liberal con más de 100 años, “los gansos” otro partido histórico de Mendoza, y los demócratas de Buenos Aires que eran fundamentalmente una fuerza conservadora, y el de Capital Federal y Córdoba” resumió Quiroga.

Esta vez, San Luis. La próxima sede del encuentro demócrata será la provincia de Córdoba.

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese