Delfos: «Qué debería hacer el Gobernador…»

Delfos, la consultora de opinión pública e investigación de mercado preferida por el asesor comunicacional del gobierno de San Luis, Gustavo Valenzuela acaba de lanzar en las redes sociales una serie de encuestas de opinión destinadas a vecinos de San Luis y de Villa Mercedes para conocer su opinión sobre distintos temas vinculados a servicios, obras, imagen, gestión de dirigentes y expectativas futuras.

Son unas cuarenta preguntas de un formulario cuya única limitante de participación es vivir en San Luis o en Villa Mercedes y que intentan auscultar el pensamiento de los vecinos, ya sea para problemas que debe resolver la gestión municipal o curiosamente la gestión provincial en estas ciudades.

¿Qué obra pública debería hacer el gobernador Alberto Rodríguez Saá en San Luis, y cuál es para usted el principal problema de la ciudad de San Luis que debería resolver el Gobernador?. Así de directas son las dos primeras preguntas luego de las presentaciones formales de la encuesta y del pedido de algunos datos personales como la edad, o el nivel de estudios completados.

Qué debe hacer el Gobierno provincial o municipal en términos de obra pública, educación, servicio de colectivo urbano e interurbano, salud, seguridad, turismo, viviendas y servicios municipales son algunos de los ejes temáticos que aborda la encuesta.

También hay preguntas sobre el manejo de la crisis de la pandemia de Covid-19, sobre la imagen del presidente Alberto Fernández, de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri. Esos son los únicos dirigentes sobre los que se consulta del escenario nacional.

En cambio, de la escena política provincial se pregunta sobre la imagen como dirigente de Alberto Rodríguez Saá, de Adolfo Rodríguez Saá, de Claudio Poggi –los tres fueron gobernadores-, y de la Jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur.

Para entrar a la encuesta hacé click aquí

Share