De los productores a la mesa, una buena iniciativa para el sector privado de Merlo

2 minutos de lectura

La asociación “Cocineros Merlinos” y el concejal Gastón Fonseca presentaron en el Concejo Deliberante de Merlo un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo fomentar el mayor uso de productos locales en los bares y restaurantes de esa villa turística.

La iniciativa sigue los trazos del proyecto #GondolaMerlina, esta vez para proponer “la creación de un programa que fortalezca el nexo entre productores locales y establecimientos gastronómicos, y con ello seguir potenciando nuestra economía de proximidad” explicó Fonseca.

“El programa apunta a que el Municipio viralice y promueva el uso cada vez mayor de insumos de productores alimenticios merlinos, y a su vez generar beneficios en las tasas municipales a aquellos locales de comidas que adhieran al programa. Con esto seguimos estimulando el trabajo de productores locales, afianzamos nuestra economía y le damos un sello distintivo y de calidad a nuestra gastronomía local, generando un valor agregado a nuestro atractivo turístico”, fundamentó Fonseca en su presentación en las redes sociales en las que hay numerosos aportes y comentarios elogiosos sobre esta iniciativa.

“Cocineros Merlinos” es una asociación de cocineros y empresarios vinculados con la gastronomía, que con diversos perfiles y recorridos profesionales decidieron agruparse para compartir su visión sobre la riqueza y el potencial de la gastronomía puntana, y que están interesados en promover desde el arte de la cocina el crecimiento de Merlo como destino turístico.

Productores y cocineros de la mano para hacer crecer el turismo desde la buena cocina.