De Abdala a Poggi: «la proscripción no es el camino»

El diputado provincial, Bartolomé Abdala salió al cruce del pedido de expulsión que le hizo el senador Nacional, Claudio Poggi a las autoridades del Pro San Luis, luego de una sesión cargada de polémica en la que el oficialismo logró imponer su voluntad para la conformación del Consejo de la Magistratura y del Jury de Enjuiciamiento, con los votos de Abdala y Mónica Domínguez, ambos del Pro.

Abdala le respondió a Poggi a través de una carta pública en la que le recrimina un intento «de proscripción» y su pasado por las filas del oficialismo provincial.

A continuación la carta que se hizo pública este jueves:

CARTA PUBLICA, San Luis 16 de Julio de 2020.

Senador Poggi, en democracia, la proscripción no es el camino.

El Senador Claudio Poggi, a través de las redes sociales, ha solicitado al PRO San Luis –partido que he fundado y liderado desde su nacimiento- que me expulse de su vida institucional y proceda a mi desafiliación, en la inteligencia de que ello podría resolver a favor sus intereses corporativos las diferencias que tenemos como actores de la vida política provincial.

La finalidad de dicho pedido es clausurar mi participación como ciudadano y político e imponer su mirada dogmática sobre cómo debe resolverse el curso de los asuntos de la provincia y las políticas públicas que se desarrollan en la Legislatura provincial, en la cual he podido sortear la lógica facciosa del Senador Poggi y promover una agenda más amplia sostenida en consensos mayoritarios que promueven el bien común.

Es alarmante la injerencia autoritaria del Senador Poggi en la vida institucional de un partido político del cual no es autoridad, ni afiliado y respecto del cual no tiene ninguna ascendencia política –estatus que dilapidó después de la llamativa derrota de octubre de 2017 y luego del triunfo del oficialismo en las elecciones municipales de la Ciudad de San Luis, al que favoreció tras el llamativo desacuerdo con su compañero de fórmula para gobernador, por entonces intendente de la Ciudad.

Lo más funcional al oficialismo son las derrotas, de las que usted debe asumir la principal responsabilidad, pues le fue dado con generosidad un liderazgo electoral que por las limitaciones de su obrar no ha podido traducir en un liderazgo político y democrático que pondere la ética social y política, la tolerancia, la libertad, el pluralismo y la fraternidad.

No me sorprenden sus acciones disciplinantes y proscriptivas ejercidas por medio de las redes sociales y/o de las editoriales labradas por sus operadores periodísticos. Ellas están a tono con el estilo dirigencial que –para desazón de quienes creemos en el cambio- nos fue revelando estos años y que expresan la escuela y la cultura política aprendida durante sus largos años en el oficialismo provincial, años en los cuales poco hizo por la Justicia a la que ahora convoca a salvar.

Bartolomé Abdala. Diputado Provincial. Fundador de PRO San Luis.

Share