D´Alessandro asumió la presidencia de una comisión de temas estratégicos

539 veces leído
1 minuto de lectura
D´Alessandro, elegido presidente de una comisión estratégica para la producción.

El diputado nacional por San Luis, Carlos D´Alessandro asumió en la presidencia de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Hábitat Humano.

Esa es una mesa de especial interés para La Libertad Avanza porque por allí pasa, además de las cuestiones medio-ambientales, todo lo relacionado con la producción y su impacto ambiental.

“Tenemos que entender que Argentina es potencia en recursos naturales tanto mineros, acuíferos, gasíferos, petroleros, ríos para generar energía, vientos para generar energía y todo ese tipo de recursos naturales van a primar en la agenda estratégica de los próximos años” dijo D´Alessandro.

El legislador nacional del espacio del presidente Javier Milei destacó la significación para la provincia de San Luis de su asunción en la presidencia de esa mesa de trabajo: “Nos hemos quedado en San Luis con esa comisión por los próximos dos años. Es un paso importante en lo que es la gestión legislativa y cómo vamos a encarar desde ahí las políticas de beneficios para la región de Cuyo, San Juan en lo relacionado con la minería, todo lo que tenga que ver con los recursos naturales que se puedan generar en San Luis y en Mendoza también”.

D´Alessandro cree que allí está “el espíritu de la comisión”. “Es importante trabajar en todo lo que relacionado con los acuíferos, con los hielos continentales, con la conservación del medio ambiente, todo lo que tenga que ver con recursos naturales y con el hábitat humano” dice.

Además de la importancia en relación a las temáticas que allí se abordan, hay otro dato significativo en términos del posicionamiento político dirigencial de los representantes de San Luis. De las ocho comisiones que conduce La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación una de ellas es conducida por un legislador representante de esta provincia.

***

Dejá tu comentario

Tal vez te interese