El acto público de asunción de la nueva conducción radical –Juan Alvarez Pinto y Claudia Rocha– fue postergado para el lunes 12 de diciembre.
Una versión da cuenta de que la postergación fue a pedido del sector Evolución Radical para asegurar la participación de jóvenes dirigentes que este fin de semana están en Buenos Aires definiendo la presidencia de la Federación Universitaria Argentina FUA.
Otra versión en cambio señala que el cambio de fecha fue para garantizar la presencia de los numerosos invitados que esperan, entre ellos el diputado nacional Claudio Poggi, líder del armado opositor, y que ha confirmado su presencia en ese acto. De concretarse, esa será toda una foto política.
Entre los invitados aparecen los ex presidentes del radicalismo, los ex legisladores nacionales, dirigentes de otras provincias y dirigentes de otros espacios provinciales que integran el arco opositor.
“Hace años que no entramos a la sede radical… esperemos que esta conducción tenga más espíritu frentista que la anterior” le dijo un dirigente de Avanzar a DePolítica, entusiasmado con el acercamiento.
Cinco días antes, el miércoles 7 de diciembre, la atención estará puesta en la sede del Partido Justicialista en San Luis, en donde se reunirá el Congreso Provincial para definir la estrategia para la elección a Gobernador 2023.
Se llega a esa cumbre partidaria con la expectativa puesta en conocer quiénes son los espacios o dirigentes “Pan-peronistas” como les llamó la presidenta del partido, María Angélica Torrontegui que respondan a su llamado para ampliar la base oficialista.
“Como presidenta del partido Justicialista de San Luis quiero que la mesa chica del Congreso del partido se reúna con todo el peronismo, mejor dicho con el “Pan-Peronismo… Le pido al “Pan-peronismo” de San Luis que se reúna con la mesa chica. Este es el llamado a esos dirigentes… tendremos seguramente muchas alegrías” dijo Torrontegui el pasado 24 de noviembre.
A cuatro días de ese congreso aún no se han hecho públicas adhesiones a esa convocatoria.