Cuáles son los anuncios que hará el Gobernador Rodríguez Saá

5 de octubre de 2021

El Gobernador le notificó a la conducción de la CGT San Luis y Villa Mercedes el alcance de las medidas que anunciará públicamente este jueves.

 

El Estado provincial va a subsidiar por el término de cinco meses a todo aquel trabajador del sector privado en blanco cuyo salario sea inferior a 60 mil pesos.

Así se lo confirmaron a esta página dirigentes gremiales que participaron de un encuentro con el Gobernador Alberto Rodríguez Saá en el que además les anticipó que este jueves anunciará que adelantará el pago del porcentaje de aumento salarial restante de 2021 de los trabajadores de la administración pública y la apertura en el mes de marzo de paritarias.

Si de acuerdo a su recibo, un trabajador gana 50 mil pesos, el Estado provincial se hará cargo de pagarle la diferencia como compensación para llegar a los 60 mil pesos, explicaron dirigentes de organizaciones sindicales que componen la CGT San Luis y la CGT Villa Mercedes.

Esos líderes sindicales participarán luego de la reunión del Consejo Económico y Social de este jueves, de una reunión para hablar sobre la estrategia de la campaña política de cara a la elección del 14 de noviembre.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese