Cuál es la apuesta del Movipro en Naschel y Chacabuco?

2 minutos de lectura

El máximo referente del Movipro a nivel provincial, Daniel Elías le adelantó a esta página que el Movipro apuesta a retener la intendencia de Naschel para el vecinalismo de la mano de la «excelente gestión desempeñada por el intendente Miguel Bertola«, que aspiran a hacer una gran elección el departamento Chacabuco, cuna política de ese espacio; y que también jugarán fuerte en Concarán y en Tilisarao.
«El departamento Chacabuco es importante, es el lugar en donde nació y comenzó a desarrollarse el Movipro desde el año 2003 y por eso revista para nosotros una importancia singular. Con respecto a Naschel no hay duda y es indiscutible el avance y los cambios significativos que ha tenido esa localidad con la gestión vecinalista del actual intendente Miguel Bertola. Y por supuesto acompañado de un muy buen equipo de trabajo. Hoy no solamente el grupo del Movipro de Naschel, el intendente Bertola y todos los dirigentes del vecinalismo de la provincia sentimos que tenemos que trabajar para lograr la contiuidad del vecinalismo en el gobierno de Naschel, porque de esa manera no solamente aseguraremos todo lo que se ha trabajo, todo lo que se ha ejecutado y todo lo que se ha podido concretar en el avance de esa localidad, sino que seguiremos en ese camino de crecimiento que el Movipro pudo desarrollar para la comunidad de Nashel» asegura Elías.
Pero el Movirpo también pondrá sus fichas en los concejales de esa localidad, en los concejales de Concarán y en los de Tilisarao en donde también habrá elección de intendente.
«En lo que respecta al departamento Chacabuco, -dice Elías- obviamente la atención del Movipro está centrada en la elección a intendente de Naschel y también de los concejales de esa localidad (se eligen dos). Pero también hemos puesto mucha atención en la elección de concejales de Concarán (se eligen tres) y en la posible elección de intendente en Tilisarao y por supuesto también en la ya conocida elección de concejales en Tilisarao (se eligen tres)».

-Cómo visualiza ese escenario electoral que viene?, le preguntó esta página.

  • Sabemos que ninguna elección es fácil, todas las elecciones son difíciles pero estamos totalmente confiados y tranquilos en que la gestión que en estos ocho años desarrolló el intendente Bertola le puso un sello muy particular a la comunidad naschelense y generó sin dudarlo un desarrollo importantísimo, en todas las áreas que abarca el municipio.
    Naschel ha cambiado su fisonomía, su desarrollo, ha fortalecido su faz de localidad industrial, porque el intendente Bertola ha sabido realmente tener una excelente relación con las empresas que ya estaban instaladas en la localidad que generan algo que es realmente envidiado por todas las localidades del interior de la provincia que es tener un alto porcentaje de trabajo genuino. La actitud y la tarea de Bertola fortaleciendo, acompañando a las empresas, tejiendo relaciones, apuntalando los procesos de inversión han sido altamente productivos.
    Esta es la principal carta que tiene para mostrar el Movipro en Naschel además de todo el otro desarrollo mencionado en distintas áreas: deportiva, cultural, obra pública. En el hecho de sentir que el ser vecinalista e independiente y ser parte del Movipro nos ha permitido interactuar no solo con las áreas del Gobierno provincial, sino también con las áreas del Gobierno nacional y con instituciones intermedias de toda la provincia, lo que ha significado aportes para este desarrollo al cual me estoy refiriendo.
    Sin duda entendemos que la comunidad de Naschel va a apoyar la continuidad del vecinalismo al frente del gobierno comunal, como también vamos a lograr una buena elección de concejales para sostener el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo, que sigan proyectado a Naschel hacia el futuro.