Convención radical para autorizar la constitución del Frente Juntos x el Cambio

El sábado 10 de julio a las 14 la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical se reunirá para debatir como tema central la constitución de un frente electoral. En ese armado opositor participan Avanzar, el PRO, Libres del Sur y otros espacios políticos.

La construcción de ese frente se reflejó en esta página en numerosas ediciones anteriores, junto al pedido de unidad que bajaron las autoridades nacionales de esos partidos.

«Se convocó la Convención porque nuestra participación en el frente que vamos a constituir y que es el Frente Juntos por el Cambio necesita de la aprobación formal de ese órgano partidario» le dijo el diputado nacional Alejandro Cacace a esta página.

Ese es un paso ineludible para que se pueda presentar ante la Justicia, trámite que queda en manos del propio presidente del partido.
La discusión interna pasa por coincidir en que la regla general tiene que ser la PAS / PASO, más allá de que se puedan convenir espacios. Si no hubiera acuerdo, esas diferencias podrían dirimirse en elecciones primarias, algo que por ahora no parecen aceptar todos los integrantes de ese armado.

«Vamos a dialogar hasta llegar a un acuerdo o solución que sea aprobada por la Convención» aseguró Cacace a esta página.
La Unión Cívica Radical cumplió este sábado 130 años desde que naciera a la vida política argentina de la mano de Leandro Alem, el 26 de junio de 1891. Formalmente quedó constituida con ese nombre, unos días después, el 2 de julio en una Convención partidaria.

withemes on instagram

Authors