Con vos sí, con ustedes no

En las charlas previas que tuvieron los dirigentes de distintos partidos con Fabián Filomena, Angela Gatto y María Angélica Torrontegui interlocutores del armado del Frente “Fuerza San Luis” en la sede partido justicialista quedó claro que no se admitirían listas colectoras de diputado nacional.

Aunque hubo una excepción, la lista de concejales de la ciudad de San Luis que se referencia en el actual concejal Carlos Ponce.

Esta decisión de no admitir otra colectora en el frente oficialista le abrió un escenario de juego propio a José Giraudo, de muy buena relación con el Movimiento Evita a través de su máximo responsable en San Luis, Daniel Sosa.

Así nació el Frente Nuevo, un armado impensado para muchos que finalmente presenta candidatos en seis departamentos. Paradójicamente es el único frente que no llevará candidato a diputado nacional.

Esta decisión tiene sus pro y sus contra.

En cuanto al armado que se consolidó en el Frente Nuevo, llamó la atención algunas declaraciones de Luis Giraudo, candidato a senador departamental por Pedernera definiendo sus posiciones políticas.

  • “No tenemos plata, no tenemos cartera, no voy a usar a nadie. ¿Quién cree hoy que la cosa es transparente?”.
  • “¿Cuántos días trabaja un Senador en la actualidad?. Políticos, déjense de joder, pongamos caras nuevas”.
  • “El Frente Justicialista no nos quiere, no nos llamaron. Pero terminan trabajando para mí, porque soy el único candidato que va a defender Villa Mercedes. Acá en Villa Mercedes vamos a ganar”.
  • “Somos Frente Nuevo. Yo no estoy de acuerdo con algunas políticas del presidente de la Nación, Alberto Fernández”.
  • “Cómo se nos van a cagar de risa así (los políticos). No tenemos un ministro de Villa Mercedes. Antes lo veía en el supermercado y le decíamos algo… ahora no tenemos nada”.
  • “Yo soy Luis, el masajista (kinesiólogo), un tipo común, mi hermano es José. Pensamos en muchas cosas diferentes”.
  • “Como ciudadano estoy harto. Los concejales nos acaban de aumentar las tasas y responsabilizan al intendente”.

El correlato del Frente Nuevo en Pueyrredón lo pone Daniel Sosa, un dirigente que -todos saben- en el mundo político, toma decisiones sin ataduras.

El éxito o no, de la decisión del Frente oficialista de dejar afuera a Giraudo y a Sosa, se verá en noviembre.

Share