“Si no integramos el frente con algunos otros partidos…” había empezado a decir Irusta cuando le sobrevino la pregunta: –¿Si no los invitan a integrar el frente del PJ pueden ir con Poggi?. “Sí, -fue la respuesta-. Somos frentistas”.
Esa fue la respuesta que el diputado provincial por el oficialismo Francisco “Tengo” Irusta le dio al colega Jorge “Willy” García, en Villa Mercedes, en una entrevista muy interesante para el ejercicio de otras lecturas políticas menos lineales.
A priori es con Rodríguez Saá o con Poggi. Y esas parecen ser las alternativas políticas que maneja el diputado provincial del oficialismo, Francisco “Tengo” Irusta, de cara al próximo armado político electoral.
Una primera lectura revela la precariedad o falta de conducción política del oficialismo provincial tal como viene sosteniendo DePolítica.
Mientras un apóstol del oficialismo por Pedernera, como el diputado Gustavo Morales, predica la reelección indefinida del gobernador Alberto Rodríguez Saá como la única manera de sostener en pie el proyecto político provincial, otro diputado del mismo departamento dice que sus alternativas pueden ser tan disímiles como Rodríguez Saá o Poggi.
Allí también queda en evidencia la falta de norte de los dirigentes actuales, que pueden oscilar entre uno y otro extremo sin barreras ideológicas.
Pero hay otra lectura quizá menos lineal y que demuestra que, cual sea el tono de la expresión de Irusta, está claro que no deja de ser una señal de este tiempo político muy especial que estamos viviendo.
Hacer una correcta interpretación es todo un desafío tanto para Terrazas del Portezuelo como para Claudio Poggi.
Foto portada: El Diario de la República