¿Cómo afectó a las universidades la pandemia?

1 minuto de lectura

Este lunes a las 10 se conocerán los resultados de las encuestas realizadas sobre el impacto de la pandemia en las rutinas educativas universitarias, trabajo que desarrolló la Secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación.
Esos datos serán revelados por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien junto al secretario de Políticas Universitarias presentarán además, el programa Aulas Híbridas para instituciones universitarias de todo el país.
Las encuestas se realizaron en el segundo semestre de 2020 a estudiantes, docentes, no-docentes y autoridades a nivel federal para conocer los efectos que generó la pandemia en la organización de la vida académica, laboral y familiar de quienes integran esas comunidades.

El video que dio a conocer el Consejo Interuniversitario Nacional, en la previa de la presentación de los resultados de las encuestas.


Será interesante ver como las universidades absorbieron el desafío que les impuso reducir la presencialidad y fortalecer las vías de trabajo digitales. De hecho, el Consejo Interuniversitario Nacional, -cuya comisión de Comunicación y Medios preside la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá-, difundió días pasados a través de sus redes sociales un video en el que se refleja la actividad universitaria de estos tiempos con la consigna de que «Aún en pandemia, la universidad pública argentina no se detuvo. Es más, seguimos educando…».
Si bien la actividad será presencial en el ministerio de Educación de la Nación, los medios interesados en participar y conocer esos resultados deberán contactarse con la oficina de prensa del Consejo Interuniversitario Nacional a través de un mail a mdioguardi@cin.edu.ar consignando nombre, medio y dirección de contacto para recibir el link de la conexión.