Cinco candidatos para Tilisarao

1 minuto de lectura

Ariel Oscar Barrozo, Hugo Olguín, Favio Avila, Martín Lanzarini y Fernando Mansilla.
Uno de esos hombres será el próximo intendente de Tilisarao que deberá completar el mandato que dejó inconcluso el ex intendente Jorge Fernández, hoy integrante del máximo Tribunal de Justicia de la provincia.
La convocatoria a elecciones fue formalizada por el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Juan Manuel Olguín a través del decreto 013 que hizo el llamado para el 24 de octubre próximo en coincidencia con la fecha de la elección nacional que pasaría al mes de noviembre luego del principio de acuerdo en postergar las elecciones por la situación epidemiológica que atraviesa el país.
Ese día también se deberán renovar cuatro bancas en el Concejo Deliberante con mandato 2021 – 2025. Fernández, elegido intendente en 2019 renunció a ese cargo para pasar a ocupar un sillón del máximo tribunal de Justicia en la provincia, cargo que desempeña desde el 11 de enero pasado.
No será una elección más la de Tilisarao; tendrá una particularidad que vale señalar como es la ausencia en las listas por parte de Jorge Fernández, un nombre muy gravitante incluso más allá de los límites de Tilisarao, con fuerte ascendencia en el departamento Chacabuco.
De hecho, cuando Fernández no fue candidato -en 2011- su espacio logró retener la intendencia por solo dos votos.