Charly Pereira, encuentro con Macri y un desafío: «terminar con el kirchnerismo nacional y provincial»

2 minutos de lectura
El ex presidente Macri junto a legisladores provinciales del PRO, en San Carlos de Bariloche.

El diputado provincial, Charly Pereira participó este fin de semana de un encuentro federal de legisladores del PRO en San Carlos de Bariloche, con la presencia del ex presidente Mauricio Macri.
“Macri está convencido de que gran parte de los gobernadores son parte del problema de Argentina porque son un obstáculo para el desarrollo de las provincias y para una verdadera articulación federal del país. En ese sentido hizo alusión al gobierno de Río Negro, pero dejó entrever que también hay mandatarios como Alberto Rodríguez Saá que también son más un problema que una solución” contó Pereira.

Entrevistado por el legislador rionegrino Juan Martin, presidente del Foro, Macri instó a “tener liderazgo y compromiso, pero sobre todo la convicción irrenunciable en el cambio”. “La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor”, señaló.

El ex presidente aseguró que “acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer este gobierno de mentirosos. La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian”.

En esa línea, el legislador puntano aseveró que “en San Luis tenemos una clase política que hace cuarenta años que piensa en el beneficio personal, no hay ninguna posibilidad de futuro para nuestros hijos o nietos, y -en las elecciones de junio- tenemos la oportunidad histórica de poder llevar adelante una transformación en la provincia. Y esto requiere del compromiso innegociable de todos los actores de la sociedad civil y políticos con el cambio”.

Parafraseando a Macri, Pereira consideró que “hay que abrir las instancias de participación en el espacio político para todos aquellos sanluiseños que tienen este compromiso por un cambio, dado que tenemos el desafío de terminar con el kirchnerismo en la provincia y en la Nación y sortear esta etapa decadente de la Argentina”.

En la reunión también hubo disertaciones sobre economía, a cargo del ex ministro Hernán Lacunza, y seguridad, con el ex secretario Eugenio Burzaco.

Durante su exposición, el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza remarcó la necesidad de “una profunda reforma macroeconómica, a partir de un verdadero plan, para generar empleo y atraer inversiones”, a la vez que indicó que “la estabilidad va a venir de la mano de una política monetaria prudente”.

Por su parte, el ex secretario de Seguridad Eugenio Burzaco consideró que “detrás de la inmensa mayoría de los delitos está el avance del narcotráfico, que esta gestión dejó de combatir”. “Cuando volvamos a ser gobierno va a haber que empezar de nuevo”, vaticinó.

Macri y Pereira, unidos con un mismo objetivo político: «terminar con el kirchnerismo nacional y provincial».