Carta al Gobernador: “Los amigos son buenos para las juntadas, pero no para ser funcionarios”

Unos cincuenta dirigentes del espacio Somos Radicales dieron a conocer una carta pública dirigida al Gobernador Rodríguez Saá con un fuerte cuestionamiento por la falta de políticas en materia de seguridad.

El documento, bajo el título ¿A usted le importa la seguridad de los ciudadanos de San Luis? reclama por un cambio de funcionarios de la mano de la aplicación de una política de seguridad que le ponga freno al delito.

“Los amigos son buenos para una juntada, no para ser nombrados en los puestos clave del Estado, como Ud. mismo lo dice, esperemos que adopte decisiones urgentes y dé un golpe de timón en la materia, hay cuestiones que han llegado al límite de lo tolerable y es inadmisible que no haya un replanteo, empezando por la cabeza de los funcionarios” plantean en uno de los párrafos de la carta con las firmas de dirigentes radicales de toda la provincia.

A continuación, la transcripción de ese documento:

 

Señor Gobernador: ¿A usted le importa la seguridad de los ciudadanos de San Luis?

Desde hace años los ciudadanos de San Luis nos encontramos expuestos a situaciones de inseguridad, que se agravan día a día.

Todas las formas y categorías de Delitos tienen vía libre en nuestra provincia y una enorme proporción de ellos no se esclarecen.

Hechos tremendos como los ciudadanos muertos en las comisarías, el crimen sin esclarecer de Alejandro Ochoa o la desaparición de niños como Guadalupe, interpelan severamente al poder político provincial y especialmente a Ud.

Si a eso le sumamos los reclamos nunca escuchados de productores rurales, de las personas que son víctimas de delitos en la vía pública o sus propiedades, del auge de los ciberdelitos, los narcodelitos o las tremendas fallas de seguridad en lugares de concentración pública. Todo esto incluye también la falta de elementos de tecnología para nuestras fuerzas policiales, que la hacen vulnerable y obsoleta, evidenciando plenamente, que estamos no solo ante la ausencia total de un plan de SEGURIDAD PÚBLICA para la provincia, sino también ante la presencia de funcionarios absolutamente incapaces de gestionar áreas tan delicadas y sensibles que día a día dan probadas muestras, que se encuentran superados y desbordados.

La permanencia en los cargos de los funcionarios se justifica por la capacidad de resolver problemas y dar respuestas acordes a los desafíos que se formulan en sus carteras de gobierno, por ello se necesitan SERVIDORES PÚBLICOS, dedicados y probos y no personas que el único mérito que acreditan y que los sostiene en sus cargos es el de ser los “amigos del poder”.

Los amigos son buenos para una juntada, no para ser nombrados en los puestos clave del Estado, como Ud. mismo lo dice, esperemos que adopte decisiones urgentes y dé un golpe de timón en la materia, hay cuestiones que han llegado al límite de lo tolerable y es inadmisible que no haya un replanteo, empezando por la cabeza de los funcionarios.

 

Firman: Hugo Pipo Rossi, Víctor Sosa, Elena Pastor, Celeste Aparicio, Rosa González, Roberto Pagano, Soledad Alume, Carola Alfonzo, Marcelo Bathauer, José Luis Barroso, Víctor Hugo Barroso, Guillermo Belgrano Rawson, Joaquín Belgrano Rawson, Miguel Ángel Bonino, Nestor Castellano, Graciela Couseiro, Luciano Dave, Tomas Demarco, Danilo Díaz, Mariela Doratto, Julio Fernández Trinches, Marcia Fernandez, Hugo Fernández Caparrós, Gerardo García, Esteban Gil, Martha Guidi, Mary Lopez, José Llort, Victor Lucero, Pamela Luna,Tomas Miranda, Julia Moyano, Daniela Montalvini, Sebastian Mohr, Pablo Muñoz, María del Pilar Ocanto, Ada Ortega, Luciana
Palenzona, Sabrina Paz, Beatriz Pérez, Graciela Ponce, Graciela Rodriguez, Marcelo Saldaño, Alejandro Sanchez, Alejandra Suarez Rivero, Hugo Sosa, Adriana Tisiotto, Jorge Varas, Bruno Varotta, Betty Villegas, Diego Yolan, José York, Melisa Zárate, Daniel Zárate y otros.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors