Carta Abierta al Señor Gobernador de la Provincia y al pueblo de San Luis:
Víctor Manuel Astudillo, DNI 5.517.357 me dirijo al Señor Gobernador y al pueblo de toda la Provincia de San Luis para manifestar mi preocupación ante un hecho ocurrido en el moderno Hospital Ramón Carrillo.
Una querida amiga de la familia, de condiciones muy humilde, llegó a dicho nosocomio con un dolor en la cara y una inflamación que no cedía de hacia varios días. La atendieron y a los pocos días estaba peor, volvió y la internaron, no le daban muchas explicaciones de lo que tenía.
La atendía el Doctor Jose Luis Peralta, quien a los pocos días la operó supuestamente para sacarle la infección; el Dr. Peralta nunca dio ningún parte, le hicieron una cirugía y la cocieron como a un animal, adjunto fotografía del día de hoy, cuando fue dada de alta, sin ninguna explicación de lo que tuvo, de lo que le hicieron y sin ningún tratamiento ni para el dolor ni para una posible infección, nada de nada. Dada de alta y tratada como si no fuera un ser humano.
Viendo las redes sociales me entero que el Dr. Peralta es el esposo de la Directora Médica del Ramón Carrillo, Dra. María José Zanglá, también veo que han hecho denuncias al mencionado Doctor por mal trato a sus propios colegas, quienes manifiestan que el profesional se maneja con total impunidad x ser el esposo de la Jefa.
Y yo como ciudadano común, como puntano, me pregunto… ese Hospital que es uno de los mejores y más modernos de Argentina y Latinoamérica en cuanto a lo edilicio y a la aparatología de 1ra generación, Hospital alabado por muchas personas de distintos puntos del País y Hospital orgullo del Señor Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Usted Señor Gobernador sabe que pasan éstas cosas?
Pienso que pueden pasar dos cosas.
1. Que el Señor Gobernador no sepa la verdad del Ramón Carrillo y de muchas otras reparticiones, cosa que es muy grave.
O puede pasar que el Señor Gobernador sepa todo lo que ocurre en el Ramón Carrillo y mire para otro lado. Cosa que es mucho más grave aún.
Quiero creer que el Señor Gobernador está mal informado y le hacen creer que en el Hospital está todo perfecto. Y no le dicen la verdad.
Señor Gobernador usted tiene que saber que el esposo de la Señora Directora mal trata a sus colegas, se maneja con impunidad, mal trata a sus pacientes, sin darles ninguna explicación de los procedimientos que les realiza y hace cirugías a personas humildes, que no tienen como defenderse, y les hace esas suturas que ya no las realizan ni en una Veterinaria; porque ni a un animal se lo cose como a ésta pobre mujer!
Así estamos en nuestro San Luis, con obras espectaculares que sirven para mostrar al mundo una mentira, porque a la gente no se la trata así!
Así estamos, con una Directora de un Hospital que debería ser modelo, y ella deja que su esposo haga lo que quiera y se maneje impunemente, como Patrón de Estancia, como dueño de un lugar que en realidad es nuestro, del pueblo de San Luis!
Con mucha tristeza muestro éste caso de algo que le sucedió a una amiga de la familia, y los casos que habrá y no pueden defenderse.
Ojalá ese maravilloso Hospital deje de ser simplemente una obra impresionante y pase a ser un lugar donde los puntanos, especialmente los más necesitados, los sin recursos para ir a buscar soluciones a la medicina privada, o a otras privincias, puedan y podamos disfrutar de una atención de calidad con Profesionales más humanos y sin atropellos y autoritarismo como es el caso del Doctor José Luis Peralta.
Con todo respeto hago pública ésta situación, con la esperanza que se tomen medidas y no se vuelvan a repetir hechos como éste, tan lamentables e inhumanos.
Atentamente.
Víctor Manuel Astudillo, DNI 5.517.357