Capitanich reconoció la derrota en Chaco y ofreció “una transición ordenada” porque “esto no es un feudo”

17 de septiembre de 2023
El ganador Leandro Zdero fue saludado por Capitanich.

El candidato Leandro Zdero ratificó su victoria en las PASO y superó el 45% de los votos en primera vuelta. Como en San Luis, la oposición logró destronar al oficialismo. A diferencia de Alberto Rodríguez Saá, el gobernador Capitanich reconoció su derrota y ofreció llevar adelante «una transición ordenada».

 

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, reconoció este domingo el triunfo en primera vuelta de Leandro Zdero, postulante de Juntos por el Cambio, y su condición de gobernador electo en la provincia, a la vez que comentó que se contactó con el vencedor para lograr una «transición ordenada» en respeto a la «voluntad popular».

«Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democratico, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular», indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero ganó las elecciones en Chaco con el 46.3% de los votos por sobre Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 40,54% de los sufragios, con el 61,88% de las mesas escrutadas.

Por detrás, se encuentran Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada) con el 5,48%; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con el 3,77%;
Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) con el 2,31%; Rubén Galassi (Libertarios en Acción) con el 0,85% y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente) con el 0,75%.

A las 18 horas cerraron los comicios que tuvieron una participación ciudadana del 68% del padrón electoral. Lo que significaría un aumento de casi el 5% con respecto a las elecciones primarias de junio pasado, que fue de casi el 63%.

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese