Cambios en la UNViMe

2 minutos de lectura

El jueves pasado renunció el secretario General de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Alberto Lindow alegando motivos personales y en su lugar asumió veinticuatro horas después Gastón Garialde.

El dato político es que si bien la renuncia fue presentada por el propio Lindow por «motivos personales», su partida no habilitó para que ese lugar fuera ocupado por otro hombre de su entorno o del espacio del senador Nacional Claudio Poggi con quien se referencia a Lindow. De hecho fue un hombre del equipo de colaboradores que tuvo Poggi en su gobernación: Lindow fue jefe del Programa de Relaciones Laborales.

En cambio Garialde se venía desempeñando como secretario Académico y de Posgrado en la UNViMe.
«La asunción en el cargo se dio a partir de la renuncia que presentó el CPN Alberto Lindow “por motivos personales”, el pasado jueves. El Rector Rivarola “lamentó profundamente” su dimisión, “porque no solamente era un excelente funcionario y muy eficiente, sino también un amigo” informó el parte oficial de la universidad.
En ese acto, el rector David Rivarola mencionó “la capacidad de Gastón Garialde, demostrada en las distintas tareas que ha desempeñado, desde la Coordinación de la carrera de Enfermería hasta la Secretaría Académica”, le agradeció la aceptación del cargo y le deseó éxito en este nuevo desafío.
En febrero pasado, otra denuncia se prestó a diversas lecturas. Se trató de la dimisión del entonces secretario de Hacienda, Emmanuel Alturria luego de ser denunciado por violencia de género.