Bullrich llega a inaugurar la base operativa de Gendarmería en la provincia

119 veces leído
1 minuto de lectura
Patricia Bullrich. Foto: NA.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estará este lunes en la provincia de San Luis para participar de la inauguración de la base operativa de Gendarmería nacional en la ciudad de La Punta.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la provincia de San Luis, Nancy Sosa. El acto será alrededor de las 13:45 horas y significará la oficialización del inicio del trabajo de esa fuerza nacional que ya ha desplegado 42 efectivos en el territorio provincial que realizan tareas de prevención de delitos federales y colaboran con la fuerza de seguridad puntana.

“Se ocupan de todo lo que tiene que ver con el tráfico en las rutas nacionales y la prevención del delito federal que se pueda desprender. Lo que tiene que ver con contrabando, trata de personas, narcotráfico, etc. Así que Gendarmería viene a trabajar coordinadamente con la Policía de San Luis, que está realizando un gran trabajo en esas áreas, vienen a sumar esfuerzos” dijo Sosa en una conferencia de prensa en la que adelantó la actividad de este lunes.

Setenta nuevos patrulleros se suman a la flota policial en la provincia.

A la par, la ministra puntana dijo que comenzaron a llegar los vehículos patrulleros -50 Renault Logan y 20 Fiat Cronos- que saldrán a la calle en los próximos días.

“Estuve presenciando y recibiendo los primeros camiones, hoy también estaba entrando otro. Primero van al Parque Automotor, donde se hacen los controles preliminares por parte de las concesionarias. Luego hay un segundo control, que tiene que ver con la logística de la Policía de la provincia, con que se ajuste al pliego y si hay algo que informar, se informa. Hasta acá venimos sin novedad. Sobre todo para controlar lo que tiene que ver con el equipamiento y con la burbuja interior de seguridad que se ha pedido”, explicó la ministra.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese