El dirigente radical Miguel Bonino responsabilizó a la actual conducción de la UCR “que encabezan Jorge Lucero, Walter Ceballos, José Riccardo, Alejandro Cacace y compañía”, por llegar al extremo “de haber perdido todo lo que pusimos en juego en la última elección”. Y dijo que esos dirigentes “tienen intenciones de favorecer al Gobierno provincial”.
Las declaraciones fueron hechas al periodista Hernán Pacheco, para el programa de Megacable, “Reporte Primera Edición”.
Bonino calificó el resultado electoral del radicalismo -obtuvo sólo el 5,04% de los votos- como “una performance bochornosa” y adelantó que la pretensión de numerosos dirigentes “es volver a poner a la UCR en la consideración de la gente planteando fundamentalmente, en este gran desafío que se viene en 2023, que el radicalismo integre un solo frente opositor en la provincia, con un solo candidato a gobernador opositor que enfrente a quien ponga Alberto Rodríguez Saá”.
“Nosotros estamos en la etapa de consolidar al radicalismo y cuando llegue la etapa pre-electoral, más encima de las elecciones que en esta provincia seguramente serán en junio, veremos quien esté mejor posicionado. Hoy sin ningún lugar a dudas es Claudio Poggi el candidato de la oposición y si sigue estando bien en la consideración de la gente en las encuestas será el candidato del frente” aseguró Bonino.
Pero la artillería pesada estuvo destinada a la actual conducción partidaria referenciada en Lucero, Ceballos, Cacace y Riccardo. “Hay mezquindades y fundamentalmente hay pretensiones de favorecer al Gobierno provincial, sin ningún lugar a dudas, si no, no tiene explicación” aseguró.
“En Villa Mercedes el radicalismo que siempre desde 1983 ganó elecciones, puso concejales y diputados, perdió todo. El radicalismo en la ciudad de Villa Mercedes salió quinto con esta conducción de Ceballos, Ricardo y compañía. Yo creo que hay intencionalidad de favorecer al Gobierno provincial” dijo el ex intendente de Villa Mercedes.
“Nosotros tenemos que sumar. En Villa Mercedes ¿qué puede pedir Ceballos si él y su candidata, Ivana Ricca, salieron quintos. Tres mil votos. No podes pedir absolutamente nada, tenemos que sumar y sumarte; y si en la sumatoria después ligas algo, bienvenido sea, pero no podes tener pretensiones de pedir absolutamente nada” consideró.
Foto portada: Bonino votando.
Fuente: El Diario de la República.