Berardo: “Queremos que la gente esté feliz, que coma”

12 de marzo de 2022

“El objetivo no es someter a nadie. Queremos que la gente esté feliz, que coma”. El textual le pertenece al diputado oficialista, Federico Berardo con una particular manera de explicar el sentido de la nueva ley de inclusión a la que la Cámara de Diputados dio media sanción en sesión extraordinaria el pasado miércoles.

“La nueva ley es para que los pobres sean más pobres. ¿Cómo se le va a querer sacar a una persona que gana por debajo de la línea de indigencia más dinero? Esta ley no los deja optar, los ata de manos, les saca un vaso de leche más a sus hijos, un plato de comida. No podemos votar esta ley. Este Gobernador con esta ley que nos presentaron está sembrando pobreza”. Este otro textual, contundente, le pertenece a la diputada de Sanluiseños por el Cambio, Verónica Causi.

Verónica Causi.

Para Berardo, Rodríguez Saá tiene a la gente feliz porque come; para Causi, Rodríguez Saá es un sembrador de pobreza. Ambas declaraciones quedaron grabadas para la posteridad en la prensa puntana esta semana.

Entre esas miradas antagónicas transitó el debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de nueva ley de inclusión que le prohíbe a los trabajadores del Plan percibir cualquier otra ayuda ya sea nacional o municipal, y depender exclusivamente del Gobierno provincial. Finalmente el viernes el Senado le dio su otra media sanción con lo que finalmente el proyecto es Ley.

“Uno no niega las dificultades de la mayoría de los beneficiarios con lo que tienen de ingreso. No neguemos que en la mayoría de los hogares hay más de un Plan de Inclusión, que además de Asignación Universal por Hijo, está la Tarjeta Alimentar, existe la Beca 22 AG. No son los únicos ingresos” justificó Berardo.

“Este Gobernador con esta ley que nos presentaron está sembrando pobreza. Está haciendo lo que le criticaba a Macri. No se entiende de un Gobernador peronista” recriminó Causi.

 

Dejá tu comentario