Belgrano y una elección con varias lecturas

2 minutos de lectura

Diego Lorenzetti es candidato a intendente de La Calera y está en plena actividad de campaña, enfocado en recuperar la intendencia, más allá de la resolución del Superior Tribunal de Justicia que declaró nula la sentencia que emitió la Cámara de Apelaciones en lo Penal N°1 que lo absolvió en el juicio por el crimen de Romina Aguilar.

Lorenzetti está convencido de que hay un trasfondo político detrás de esa decisión del Superior Tribunal de Justicia, contraria al fallo de los jueces José Luis Flores, Silvia Inés Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata, quienes dictaron su absolución.

Entiende que ese pronunciamiento del Superior Tribunal es más político que jurídico.

Y no sólo hace campaña por su candidatura a intendenta, también acompaña a su pareja, Georgia Leyes, que encabeza la lista de Diputados del departamento Belgrano.

El resultado electoral en ese distrito implica también un fuerte desafío para una histórica familia del PJ como es la familia Leyes.

Un triunfo de Mabel Leyes en la intendencia de La Calera ratificaría el peso político de su familia en el departamento Belgrano.

En cambio, una derrota de Mabel Leyes a manos de Diego Lorenzetti implicaría además de la pérdida en esa intendencia, la posibilidad de que su hermano Alberto Leyes, segundo en la lista de diputados provinciales, no logre ingresar a la Cámara baja.

Responder

Your email address will not be published.