2 de mayo de 2021

Barba al Comité de Crisis: «Sólo les pedimos igualdad para todos…»

40 veces leído

«Estamos para ayudar. Para sumar. Por eso les pedimos permiso para celebrar Misas y sacramentos en forma limitada al espacio de nuestros templos y desarrollar la Catequesis con el mismo criterio que se dan clases en las escuelas, cumpliendo con los protocolos y cuidándonos…»
Este párrafo pertenece a una nota que el Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Luis, con la firma del Obispo Monseñor Gabriel Barba hizo pública esta martes 27 de abril, dirigida a la doctora María José Zanglá y a los miembros del Comité de Crisis, solicitándoles que reconsideren las restricciones impuestas a las prácticas religiosas.
«Sólo les pedimos igualdad para todos, porque compartimos la misma barca y para salvarnos debemos trabajar en forma conjunta» señala uno de los párrafos más certeros del pedido, en el que expresan su coincidencia con los dichos del Gobernador Alberto Rodríguez Saá en el sentido de no querer ahondar la grieta: «pedimos que el mismo criterio se aplique para nosotros».
A continuación el texto del documento con la firma de Monseñor Gabriel Barba.

Obispado de San Luis.
A la Doctora Zanglá y a los Miembros del Comité de Crisis.

Luego de habernos reunido como Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Luis, les queremos informar que hemos cumplido con lo establecido por el comunicado del Comité de Crisis en el cual se nos pidió que por dos semanas cerremos nuestras asambleas presenciales.
Sin embargo y dado que el tiempo establecido en ese documento se encuentra próximo a expirar, consderamos que la realidad muestra que otras actividades han permanecido abiertas. Entedemos que la economía no puede pararse, pero también coincidimos con las palabras del señor Gobernador cuando la semana pasada dijo: «no quiero ahondar la grieta» y «apelo a la responsabilidad», entonces pedimos que el mismo criterio se aplique para nosotros como lugares de culto.
Nuestros trabajo de acompañamiento en este duro año de Covid ha sido clave en la contención (no sólo de nuestros fieles) favoreciendo la convivencia social. Cuentan con nosotros, estamos para ayudar. Para sumar.
Por eso les pedimos permimo para celebrar Misas y sacramentos en forma limitada al espacio de nuestros templos y desarrollar la Catequesis con el mismo criterio que se dan clases en las escuelas, cumpliendo con los protocolos y cuidándonos. Es muy importante fortalecer la vida espiritual. Esta situación de tanto desconcierto abre una gran demanda en este sentido y más que nunca, no podemos dejar en acompañar a la gente.
Sólo les pedimos igualdad para todos, porque compartimos la misma barca y para salvarnos debemos trabajar en forma conjunta.
En espera de una respuesta favorable, les agredecemos por escuchar nuestro pedido y atender a nuestras necesidades esenciales.

Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Luis. Monseñor Gabriel Barba, Obispo de San Luis.

San Luis, 27 de abril de 2021.

Renca y Villa de la Quebrada. El video que compartió el Obispado invitando a los fieles a «peregrinar con el corazón».

Dejá tu comentario

Tal vez te interese