El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que «la prioridad es construir el país que nos debemos», al encabezar este mediodía una comunicación virtual con precandidatos a diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de las 24 jurisdicciones del país, ocasión en la que marcó los principales lineamientos del último tramo de la campaña electoral del oficialismo de cara a las PASO del domingo próximo.
Desde el Centro Cultural «C», búnker electoral del oficialismo, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el Presidente destacó el rumbo y objetivos marcados por el Frente de Todos al llegar al Gobierno, reafirmó que las elecciones legislativas del 14 de noviembre ponen en juego dos modelos de país y agradeció a los precandidatos por el «esfuerzo» realizado durante la campaña para las PASO.
«Cuando (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), Máximo (Kirchner), Sergio (Massa) y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje», en el cual «la prioridad es construir el país que nos debemos», arengó Alberto Fernández durante la comunicación virtual con los postulantes del FdT del todo el país.
Acompañado por presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista en la cámara baja, Máximo Kirchner; Fernández reseñó allí los principales lineamientos del último tramo de la campaña del FdT, a sólo seis días de las PASO.
Además, el jefe de Estado agradeció a los candidatos por el «esfuerzo» realizado durante la campaña y puntualizó: «Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer. Ese es nuestro compromiso».
En ese contexto, el mandatario recordó que el anterior gobierno del expresidente Mauricio Macri «estableció un sistema impositivo que hizo que los que más tenían cada vez pagaran menos», y destacó, en contraste, que «Argentina fue uno de los primeros países del mundo en hacer que los que más tienen colaboren en la situación» generada por la pandemia de coronavirus, en referencia a la Ley de Aporte Solidario aprobada por el Congreso.
Alberto Fernández también resaltó las medidas de su Gobierno en dirección de una disminución de cargas impositivas para trabajadores y pymes, como la reforma al impuesto a las Ganancias.
«Ahora las pymes (pequeñas y medianas empresas) pagan menos y los trabajadores han dejado de tener gravado sus salarios por ley», enfatizó el Jefe de Estado.
Por su parte, Massa apuntó a la oposición política y mediática por intentar invisibilizar los avances logrados por el Gobierno nacional en materia económica y social durante los casi los 19 meses que lleva una gestión atravesada por la pandemia.
Durante su intervención, el titular de la Cámara baja acusó al opositor Juntos por el Cambio de pretender «esconder el fracaso de Macri» a partir de las dificultades que trajo la pandemia y el «enorme esfuerzo del Gobierno nacional que hizo a lo largo de estos meses».
En el mismo sentido, Máximo Kirchner evaluó que «para nuestro pueblo ha sido lo mejor» que el Presidente haya estado a cargo de afrontar la pandemia, y subrayo: «Imaginen lo que hubiera sido con Macri».
En ese marco, el jefe del bloque de diputados puso el foco en la necesidad de «consolidar la fuerza en el Congreso» con el ingreso de más diputados y senadores oficialistas, para que el presidente Alberto Fernández «tenga las herramientas que permitan salir del desastre que nos dejó el gobierno de Macri y luego la pandemia».
Durante sus exposiciones, los precandidatos coincidieron en poner en valor los dos modelos de país en pugna y el trabajo del Gobierno nacional para recomponer a la Argentina, apostando a la producción y el trabajo y a reconvertir la matriz impositiva, ideas fuerza que serán renovadas el jueves próximo, cuando Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, encabecen en Tecnópolis el cierre de campaña del FdT rumbo a las PASO.
Fuente: Télam.