La Asamblea Abierta “Camino a la Convergencia Provincial” que celebró el partido Todos Unidos junto a dirigentes de espacios aliados concluyó en la aprobación de una propuesta elaborada por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá sobre tres puntos específicos.
Primero. La búsqueda en la formación de una Convergencia de carácter provincial, en donde se priorizará el tratamiento de temas de la realidad provincial.
Segundo. La Convergencia a la que se arribe deberá ser programática, es decir que deberá ir acompañada inexorablemente de un plan de crecimiento, de lucha contra la pobreza, de generación de empleos, de acceso a la vivienda. Esto implica la realización de un plan para que en los cuatro años del próximo gobierno se bajen los índices de pobreza del 50% a un dígito.
Tercero. La conformación de una mesa de dirigentes integrada por Lucrecia Soria, Augusto Alume y Mario Raúl Merlo para dialogar con todos los espacios políticos opositores y todos los sectores de la sociedad puntana.
La propuesta fue aprobada por unanimidad. Previamente habían hecho escuchar sus argumentos Carmelo Mirábile, Harold Bridger y cerró Amado Neme.
En el encuentro se destacó la presencia de los ex intendentes de San Luis, Enrique Ponce y Alfonso Vergés; de Juana Koslay, Andrés Vallone; de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo y dirigentes como Pablo Zamora, de Acción Renovadora y Augusto Alume, del MID. También los ex diputados nacionales, Vicky Rosso y Karim Alume.