Aumentos a estatales: 18% en octubre y 13% en diciembre

20 de octubre de 2022

En un contexto de una inflación anual superior al 100% el gobernador Rodríguez Saá anunció hoy un aumento de sueldo para los trabajadores estatales del orden del 18% en octubre y un refuerzo del 13% en diciembre.

Los nuevos incrementos se suman al 46% que entregó en marzo pasado y al 14% de julio, ambas subas devoradas por una inflación galopante.

“Las variables macroeconómicas se  han desmejorado y en virtud de ello es que abrimos la cláusula gatillo” aseguró Rodríguez Saá.

Según la información oficial los incrementos “aplican para todo el personal de la administración pública provincial, docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y personal administrativo. Así mismo, se incrementa un 16% los valores de la diferentes asignaciones familiares adecuándolas a los nuevos valores vigentes de ANSES. Los mismos, están dispuestos para el mes de octubre y diciembre, y serán extensivos para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y a los Becarios 22 AG”.

Rodríguez Saá ponderó su gestión de gobierno: “Nosotros tenemos una agenda y gobernamos para todos los puntanos y puntanos. Nuestras realizaciones, las extraordinarias obras públicas y el trabajo en el campo de los derechos humanos, están enmarcadas en la agenda de las Naciones Unidas”.

“¿Qué nos diferencia de otros gobiernos?”, se preguntó y contestó: “Nosotros vemos la agenda y la cumplimos, en cada uno de los rubros. Nosotros tomamos especial preocupación por las cuestiones que nos llegan al corazón como la justicia social, y tenemos derecho a creer que si cumplimos con todo y gobernamos para todo San Luis, la justicia social tiene que estar bien en alto”.

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese