ATSA sumó su voz: «Ahora los trabajadores de la salud son negligentes»

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina emitió un comunicado titulado “Ahora los trabajadores de la salud son negligentes”, en el que expresan su “solidaridad y acompañamiento a todos y cada uno de los integrantes del equipo de salud, esos que día a día ponen de relieve su vocación profesional desde siempre”, en alusión a las expresiones vertidas por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá en relación al caso del médico residente que se contagió de Covid-19 en el Hospital San Luis.

El comunicado que lleva la firma del secretario adjunto de ATSA San Luis, Gerónimo Ortiz señala en uno de sus párrafos que hace propia las ideas que manifestó la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud APTS a través de un comunicado en el que defendieron la labor de ese médico y cuestionaron falencias del sistema de salud provincial.

A continuación, el texto del comunicado con la firma de la conducción de ATSA.

“Ahora los trabajadores de la salud son negligentes”.

Hoy pretenden darse el lujo de echarle la culpa a los trabajadores de la salud por haberse contagiado de esta peste que invadió a todo el mundo.

Negligentes son los “amigos del poder”, que realizan festejos de cumpleaños en el despacho público del director del Hospital San Luis.

Negligentes son los “amigos del poder”, que no les proveen de los elementos necesarios a los trabajadores del interior provincial

Negligentes son los “amigos del poder” que le entregan a los trabajadores del Sempro un testeador de temperatura para aire acondicionado al que hay que agregarle dos grados más para detectar la temperatura corporal de una persona.

Negligentes son los “amigos del poder” que nombran a los profesionales sin títulos habilitantes.

Negligentes son los “amigos del poder” que contratar ambulancias radicadas en San Juan y en otros casos en Buenos Aires.

Negligentes son los “amigos del poder” que realizan prácticas quirúrgicas maxilofaciales sin tener la especialidad.

Negligentes son los “amigos del poder” que durante mucho tiempo cobraron sus haberes mientras trabajaban en otra provincia.

Negligentes son los “amigos del poder” que aún mantienen inhabilitados varios sanatorios que son prestadores de Pami y de Dosep.

Nuestra solidaridad y acompañamiento a todos y cada uno de los integrantes del equipo de salud, esos que día a día ponen de relieve su vocación profesional desde siempre, al mismo tiempo que hacemos propias las consideraciones de APTS.

Hoy el Gobernador y el equipo de notables le apagan la luz de la torre a los trabajadores de la salud (los trabajadores de la salud no son culpables, ellos son víctimas de las amenazas y persecuciones de los funcionarios, de esos que se creen poderosos.

San Luis, 28 de Julio de 2020.

Gerónimo Ortiz, secretario adjunto ATSA San Luis.

El comunicado emitido por ATSA, con la firma de Gerónimo Ortiz.
Share